10 medidas propuestas desde Bicivilizados.org para intentar mejorar la terrible situación vial Argentina.

Home / Argentina / 10 medidas propuestas desde Bicivilizados.org para intentar mejorar la terrible situación vial Argentina.
  1. Control y reducción de las velocidades máximas de todos los vehículos motorizados.
  2. Diálogo y trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y Organizaciones Ciclistas de todo el país, de cada municipio y ciudad para lograr mayor seguridad, concientización vial e integración de la bicicleta al tránsito.
  3. Estadísticas anuales, completas y oficiales que puedan dar a nuestra población la verdad de cantidad de muertos y heridos en siniestros viales de todo el país.
  4. Elaboración en conjunto con El Ministerio de Transporte con todas las Organizaciones Nacionales y junto a Argentina en Bici de un proyecto de Ley de Tránsito que incorpore verdaderamente a la bicicleta.
  5. Inversión Nacional, intensa y sostenida a corto, mediano y largo plazo en campañas viales que concienticen sobre la dramática situación de muertos en siniestros viales en Argentina.
  6. Mejor instalación y todo el mantenimiento que fuera necesario, en Infraestructura ciclista que nos de más seguridad y calidad de viaje.
  7. Cumplimiento al 100% y en todas las instituciones educativas del país, de la ley LEY 23.348 – EDUCACIÓN VIAL que además integre correctamente a la bicicleta como otro actor vial importante de nuestras vidas.
  8. Un trabajo más exhaustivo del Ministerio de Transporte Nacional y la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE para el control, fiscalización y cumplimiento de las normas de tránsito de nuestro transporte terrestre.
  9. Trabajar en conjunto el Estado Nacional, las Organizaciones ciclistas y todos los actores de tránsito del país para conformar un bloque homogéneo que trabajen en políticas a mediano y largo plazo para la concientización vial de todos los actores del tránsito.
  10. Dar apertura y mucha más participación a las mujeres en altos rangos de conducción oficial y en la discusión sobre temas viales y tránsito, son definitivamente más conscientes a la hora de conducir y participar en los cambios culturalmente necesarios. El caso de Pedalea como una piba organizando la primera marcha por #bastadeviolenciavial este 17.01.2018 como hace muchos años no teníamos en Capital Federal ojalá que sea bisagra de la militancia ciclista en Buenos Aires.

Comentarios(0)

    Deja tu comentario