Red de Ciclistas Urbanos (Argentina)

Home / Info / Red de Ciclistas Urbanos (Argentina)

¿Qué es la Red de ciclistas urbanos?

La Red de Ciclistas Urbanos es un colectivo de ciclistas cuyo objetivo principal es promover el uso de la bicicleta en la ciudad y fomentar un ambiente vial cada vez más humano y amigable con formas alternativas de movilizarse por el espacio público. Los beneficios de la bicicleta, como el logro de un medioambiente urbano con menor polución y un tránsito más seguro y pacífico, no solo los disfrutan los ciclistas sino que también se convierten en un patrimonio compartido por la ciudad en su conjunto.

¿Por que es necesario una red de incidencia ciclista?

Creemos que es necesario y oportuno que los ciclistas participemos de manera colectiva en el debate público. Se trata de aportar a la construcción de ciudades que prioricen el transporte público, el uso de las bicicletas y privilegien al peatón, como forma de lograr ciudades cada vez más humanas, más inclusivas, menos contaminadas y socialmente más justas. Y de manifestarse contra de toda forma de violencia vial, que es una de las formas de violencia más invisibilizadas en nuestra sociedad.

¿Cuáles son las principales propuestas de la Red de Ciclistas Urbanos?

Estos son algunos de las propuestas que desarrollará la Red de Ciclistas Urbanos.

Demandar que la temática de la bicicleta sea una parte importante en los exámenes de licencia de conducir con especial énfasis en las profesionales.
Pedir mejoras y rectificaciones de las bicisendas y ciclovías.

Consolidar el transporte público de bicicletas y demandar la ampliación horaria y de cobertura.

Recuperar las bicisendas recreativas por barrio con tramos los domingos cerrados al tránsito.

Reclamar más y mejor fiscalización del tránsito.

Proponer programas de incentivos fiscales al uso de la bici y el abandono del auto.
Fomentar más usos de la bicicleta en la ciudad, como la creación de bici taxis, servicios logisticos y transporte de carga.

Considerar la ansiedad al volante como un problema de salud pública.
Formular proyectos para la guarda de bicicletas en distintos lugares de la ciudad como centros de transbordo, plazas y lugares de interés.

› facebook Red de Ciclistas Urbanos
› Sitio Red de Ciclistas Urbanos

Comentarios(0)

    Deja tu comentario