Canadian pharmacies

› Acerca de Bicivilizados

Blog realizado a cuatro manos y dos cabezas, por un par de devotos creyentes en el futuro de la bicicleta como medio de transporte bueno, bonito y barato para desplazarse por la ciudad.
Ambos autores compartimos la desgracia de vivir en ciudades (Buenos Aires y Madrid) que, aunque separadas por miles de kilómetros, comparten el desdén, la dejadez y la falta de interés más absoluta de sus mandamases por apoyar el uso de la bicicleta en nuestro entorno urbano. Es hora de imitar a ciudades como Amsterdam, Barcelona, Berlin o Paris.
Esperamos y deseamos un cambio de actitud, no muy lejano por parte de la sociedad en general para que la bicicleta reciba el apoyo social e institucional, que creemos, se merece.

Autor y Aitor
› Leo Spinetto y › Aitor Billa

¡Comparte donde quieras!

Comentarios para esta entrada

crisian

saludos desde iquique, chile. sigan adelante. un abrazo leo, el fundamentalista de la bici con ormenta

crisian

saludos desde iquique, chile. sigan adelante. un abrazo leo, el fundamentalista de la bici con tormenta

juan

hola muchachos empese con mi fixie consegi un cuadro de ruta olmo viejisimo dos llantas y un poco de ganas y no puedo parar de andar

cesrion

es una verdad unica …lo mejor es la bici como medio de transporte. Soy el tercero de este movimiento

Hola! Nos conocimos en la feria Expo Innovar 2012, nosotros presentamos un proyecto de dispositivo de LEDs que se coloca en la rueda de la Bici, con fines de señalización, o publicitarios y muestra un mensaje cuando la rueda se pone en movimiento.

Quisiera que me envíes un mail, para ponernos en contacto y enviarles una gacetilla.

Saludos!
Mariano

Hola desde Barcelona,
Me gusta mucho vuetro Blog, y os sigo twitter y facebook.
Solo tengo un comentario:
No tengo mucha información de ciudades como Madrid o Buenos Aires en el tema de promoción del uso de la bici, infrastructuras y seguridad, pero lo que si se, es que de ninguna manera puedes comparar Barcelona con ciudades como Amsterdam o Berlin en lo que hace referencia a estos temas.
Me encanta mi ciudad, me encanta andar en bici pero que no os engañen con propagandas de politicuchos en coche oficial que no han cogido una bici por la ciudad en su vida.
Tenemos el Bicing (bicis publicas de alquiler) que es una buena iniciativa, pero que tiene precios de abonos excesivos (te puedes comprar una bici por ese precio), falta de estaciones y bicicletas, y barrios (casualmente los más humildes) sin ese servicio. Tenemos algún que otro carril-bici que esta bien, pero por cada uno de esos, hay 3 que son una vergüenza i un peligro para ciclistas y peatones. Y así, en muchos otros aspectos.
En Barcelona mandan los coches, las motos y los taxis (no se respetan ni a los autobuses). Barcelona mola, es mi ciudad, y la quiero con toda mi alma, pero los ciclistas urbanos estamos marginados y nada protegidos.
Muchos ánimos y a ver si entre todos cambiamos esto, y la bici recupera el espacio que nos han robado.
Adeu!

admin

Hola, Khalil,
Muchas gracias por tu comentario.

Si vieras lo que es el sistema de bicis públicas en Buenos Aires, el sistema es manual, funciona de 8 a 20 horas, los sábados medio día, los domingos no funciona y los días de fiesta mucho menos. Te entrega la bici una persona, no es digital con una tarjeta, hay 28 estaciones y 1000 bicis en casi 3 años de gestión. Te comento Buenos Aires es el doble de superficie que Barcelona 202 km2 y tiene casi 4 millones de habitantes más otros 4 millones que ingresan diariamente. Tiene 48 barrios, es decir no hay una estación por barrio, casi ni los más ricos lo usan, los más pobres no saben de que color son.

Es gratuito para quien quiera, y como te decía manual pero las bicicletas no hay una que no tenga un problema por lo que los impuestos subsidian este supuesto medio de transporte un 100%

Leemos mucha gente que de Barcelona se queja del precio, que ha aumentado y yo las he utilizado en Barcelona te aseguro que tienen que cuidar el sistema, porque es bueno.
Probablemente no sea comparable con Berlín o Amsterdam, en relidad nada de nada es comparable que se yo.

Lo de los políticos es un mal humano.

Madrid no estoy seguro pero creo que no tiene un sistema de alquiler de bicicletas. En 2009 cuando

En Buenos Aires y el resto del mundo por ahora mandan los coches, motos, taxis y Buses, a seguir pedaleando, ¡qué vamos a hacer!

Saludos, leo desde buenos aires, bicivilizados.org 50%.

Hey guys, I’d like to connect with you offline. Can you send me your email address(es)? Thanks!

Mark

Tom

¿Como es esto de imitar a Barcelona?
Que yo sepa, Valencia tiene mejor servicio de bicis públicas y según los últimos datos doblan en uso al de Barcelona, amén de ser muy económico. También hay un tráfico enorme de bicis que aumenta cada año. Así es que si hay que mirar algún ejemplo, será Sevilla o Valencia, digo yo vamos, sin desmerecer a Barcelona.
Estas dos ciudades va a ser las Amsterdam de España en pocos años, y si no al tiempo.

admin

Vale, ese texto lo hemos escrito al menos hace 4 años, aceptado tu comentario, revisaremos y agregaremos todas las ciudades necesarias.
Gracias por tu aporte.
Saludos. leO

alejandro

porque en un espacio de bici, que esta barbaro, auspicia ZANELLA? que tiene que ver, porque no auspicia, olmo, trek, fuji , raleigh, etc
saludos!!

Cristina

Hola,
Me gustaría poder contactar con vosotros para un posible acuerdo de colaboración.
Un saludo
Cristina

Sergio

Hola,

Que buen! Bloc la verdad que todas las publicaciones están buenas los felicito y bueno no se si me puedan ayudar con una consulta. No soy de Argentina pero vivo en Buenos Aires, así que no conozco en que sitio puedo comprar una bici fixie, les agradezco si ustedes me pueden recomendar o conocen de algún almacén que fabrique este tipo de bicis. Desde ya agradezco su respuesta.

Saludos!

Javier Prieto Tejo

Hola Chicos:

Soy un entusiasta de la bicicleta sin tiempo ni conocimientos WEB como para crear un blog de calidad, a pesar de que he realizado varios intentos.

Si están interesados me ofrezco como colaborador desde la ciudad de Vitoria para echar una mano en medida de lo que pueda.

Un saludo desde Siberia-Gasteiz.

Estimad@s amig@s

Como sabréis, A contramano, como miembro de ConBici, será la encargada de la organización de los próximos encuentros cicloturistas que se desarrollarán en Sevilla durante la Semana Santa 2015.

Se trata de los encuentros cicloturistas “De Pata Negra” donde pretendemos dar a conocer gran parte de la provincia y su posibilidad ciclista desde el punto de vista de turismo de alforja. Igualmente pretenden ser un lugar de encuentro de personas implicadas en el ciclismo urbano que facilite el conocimiento personal y de distintas experiencias e iniciativas

Los encuentros transcurrirán por diferentes municipios desde la Campiña sevillana rica en restos arqueológicos y grandes extensiones de cultivo, hasta el Aljarafe. Pasando por la mítica y mística Vía de la Plata y recorriendo lo más significativo de la Sierra Norte.

Para poder conocer todos los detalles de la ruta, alojamientos, inscripción, etc. podéis consultar la web http://www.encuentrospatanegra.org así como formalizar la inscripción pues el plazo ya está abierto.

También podéis estar al tanto de todas las novedades en el grupo de FB “Encuentros cicloturistas Pata Negra 2015” y en la fanpage de A contramano

Por último, os agradeceríamos la máxima difusión.

Os esperamos!

Un saludo

Estimad@s amig@s
Como sabréis, A contramano, como miembro de ConBici, será la encargada de la organización de los próximos encuentros cicloturistas que se desarrollarán en Sevilla durante la Semana Santa 2015.
Se trata de los encuentros cicloturistas “De Pata Negra” donde pretendemos dar a conocer gran parte de la provincia y su posibilidad ciclista desde el punto de vista de turismo de alforja. Igualmente pretenden ser un lugar de encuentro de personas implicadas en el ciclismo urbano que facilite el conocimiento personal y de distintas experiencias e iniciativas.
Los encuentros transcurrirán por diferentes municipios desde la Campiña sevillana rica en restos arqueológicos y grandes extensiones de cultivo, hasta el Aljarafe. Pasando por la mítica y mística Vía de la Plata y recorriendo lo más significativo de la Sierra Norte.
Para poder conocer todos los detalles de la ruta, alojamientos, inscripción, etc. podéis consultar la web http://www.encuentrospatanegra.org así como formalizar la inscripción pues el plazo ya está abierto.
También podéis estar al tanto de todas las novedades en el grupo de FB “Encuentros cicloturistas Pata Negra 2015” y en la fanpage de A contramano
Por último, os agradeceríamos la máxima difusión.
Os esperamos!
Un saludo

Buenos días mi nombre es Mario Andres Rodriguez soy el creador de la aplicación Movil bikeros. Esta app crea rutas y eventos de salida. Tiene un mes de haber sido lanzada, busco promoverla y así generar descargas. Busco una sinergia con ustedes para lograr dicho objetivo. Hasta el momento mi mayor numero de descargas se registra en España

admin

Pero no nos auspicia nadie.

Hola soy cocinaera de Buenos Aires , capital, necesito una bicilicuadora para la presentacion de mi nuevo libro. Saben de alguien que me pueda hacer una o alquilar una. Muchas gracias.
Pia

Hola, os adjunto un enlace de un distanciador que presentamos en la pasada feria de Unibike, nos gustaría que nos comentases como blog especializada en ciclismo y en que se nos respete nuestra distancia,que os parece la idea.

http://www.distanbike.com

Gracias

Manuel Melgar

Deja tu comentario

Por favor se respetuoso con tu comentario. Puedes usar las etiquetas HTML: Strong, A, Blockquoto, Code.



Copyright © 2010–2017. Todos los derechos reservados. Bicivilizados.org. Contáctanos.

Suscribirte a nuestros RSS Feed. Nuestro Faking Facebook. Nuestro Faking Twitter.