Ciclismo urbano 3.0 – mi experiencia con una cargobike

Home / América Latina / Ciclismo urbano 3.0 – mi experiencia con una cargobike

Vengo a contar mi experiencia con una cargobike, conocer ventajas y desventajas, porque muchas veces leo artículos en grandes medios masivos que hablan de la revolución de la bicicleta y de los grandes cambios en las ciudades. La realidad es que cuando uno sale a la calle, en muchas ciudades del mundo todavía falta mucho para una verdadera revolución pero por supuesto el cambio es progresivo, no puede ser de la noche a la mañana.

La bici de carga de muchos tipos, llamada #cargoBike, en mi caso llegó para cambiarnos un poco más la vida y facilitárnosla mucho. Y sobretodo, con una hija que todavía no puede pedalear por sí misma en la calle y cuando quieres desplazarte en transporte público no es tan sencillo.

Existen muchos tipos de bicicletas de carga en el mundo, están las de marcas famosas, las de carga delantera o trasera que son muy lindas, muy cómodas pero muy caras también. Y están aquellas que se hacen caseramente o con diseños alternativos pidiendo ayuda a un amigo soldador o comprando algún tipo de canasto o uno mismo va a agregándole alforja tras alforja para poder cargarle cada vez más cosas a su bicicleta de toda la vida. También existen distintos tipos de accesorios para montar sobre la bici que ya tienes y hacerla de carga, abaratando el gasto.

Estuve al menos 3 años deseando tener una y hace 6 años tengo la mía. Es de carga delantera de fabricantes argentinos que la hacen hace unos años. ¡Me ha cambiado muchas costumbres y facilitado muchas cosas! A continuación te comparto mi experiencia con mi bicicleta cargo.

Ventajas de una cargo Bike

  • Puedes llevar cómodamente a tus hijos o hijas (y sus bártulos) al colegio o a donde quieras.
  • Puedes ir a un super a comprar librándote de envíos y de las mismas cosas que te libras cuando vas en bicicleta sin carga.
  • Puedes llevar a arreglar esas cosas para las que necesitarías un amigo con coche o contratar a alguien que las lleve.
  • Puede también tener cambios o ser de pedaleo asistido, de hecho los cambios son recomendables.
  • Soporta a además de a ti, hasta 100kg.

Desventajas de una cargo Bike

  • Tienes que tener espacio para poder guardarla. Es aproximadamente 1 metro más larga que una común, el ancho es igual a cualquier bici, no más del ancho del manubrio.
  • Son un poco pesadas, no por eso, difícil de manejarlas. Si sabes pedalear una bicicleta común puedes hacerlo con esta también.
  • El estacionamiento y dejarla en algún lugar es difícil porque ya lo es con una común y corriente.

3 oficios que tranquilamente podrían cambiar su motorizado por una bicicleta de carga

  • Repartidores de cualquier tipo de cosas que soporte esa carga.
  • Pintores, plomeros, electricistas, etc. Pueden tranquilamente llevar su carga ahí con una bicicleta asistida eléctricamente.
  • Para comerciantes que necesitan recurrir constantemente a buscar cosas pesadas a sus proveedores, como mecánicos de bicicletas o mismo de coches. Siempre con una bicicleta asistida eléctricamente.

Comentarios(0)

    Deja tu comentario