Película «La bicicleta», de Sigfrid Monleón.

Home / Sin categoría / Película «La bicicleta», de Sigfrid Monleón.

Una misma bicicleta que pasa por diferentes manos sirve para contar tres historias que corresponden a tres etapas en la vida de las personas: la preadolescencia, la juventud y la ancianidad. La bicicleta cumple así una función similar a la figurita de El valiente soldadito de plomo, el cuento de H. C. Andersen, pero en la película, a diferencia del cuento clásico, sus episodios no se narran de forma lineal, sino sincrónica, creando una particular ucronía. Toda la película puede verse como la historia de un solo personaje, como si uno fuera el “flash-back” o el “flash-forward” de los otros.

Los personajes se mueven en bicicleta, a contracorriente de la forma en que hoy se vive en las ciudades, donde todo parece girar alrededor del automóvil. Sus sentimientos, búsquedas y desplazamientos proyectan una luz nueva sobre un organismo mayor que los abarca: la ciudad contemporánea. De ser un simple telón de fondo, la ciudad pasa así a ser protagonista, influyendo en el destino de los personajes del mismo modo que éstos intervienen en ella.

Esta película se empezó a rodar el 16 de mayo, la duración del rodaje fue de 7 semanas y se rodó íntegramente en Valencia.

Ficha artistica
Aurora: Pilar Bardem
Mario: Sancho Gracia
Julia: Bárbara Lennie
Ramón: José Miguel Sánchez

Más info:
http://www.valenciaenbici.net/BicicletaSigfrid.htm
Descarga la película:
http://www.megaupload.com/?d=KMP7YE5Y

Comentarios(0)

    Deja tu comentario