Jornada emocionante 17.01.2018. Propuesta de 10 Medidas Viales, Buenos Aires y Argentina 2018

Home / Sin categoría / Jornada emocionante 17.01.2018. Propuesta de 10 Medidas Viales, Buenos Aires y Argentina 2018

Jornada emocionante

Ayer 17-01-2018 entre 400 y 500 ciclistas vivimos un día emocionante, junto a varias organizaciones ciclistas, Madres del Dolor, Activvas y familiares de víctimas y con la convocatoria inicial de Pedalea como una piba realizamos una pedaleada y marcha por las 3 víctimas fatales en este último mes en CABA.

Salimos desde Congreso hasta Plaza de Mayo donde hicimos una intervención tirándonos al piso frente al Ministerio de Transporte De La Nación y la Casa de Gobierno. La Policía no nos dejó seguir con el recorrido por donde lo teníamos pensado y partimos con otro recorrido para San Telmo donde atropellaron a Sofía Osswald, luego a Pompeya el lugar donde falleció Franco Sánchez y finalmente terminamos en Caballito donde murió atropellada Isabel Vera.

Todo transcurrió con mucha tranquilidad, fue emocionante encontrarnos en cada punto. Que los familiares nos agradezcan a nosotrxs por esto, hacer la intervención frente al ministerio, pedalear, encontrarnos.

Personalmente también pedaleé por todxs las fallecidxs en nuestra ciudad y país, ciclistas, peatones y conductores también sin lugar a dudas.

Para saber un dato y muy reciente, según Argentina en Bici casi 100 ciclistas fallecieron en 2017 y todas las estadísticas, aunque no sean oficiales, al momento no dejan, tristemente, de anticiparnos como hace muchos años pasa en Argentina más de 5000 muertos en siniestros viales.

Video en el Congreso minutos antes de la partida

10 Medidas propuestas de Bicivilizados para intentar mejorar la terrible situación vial Argentina.

  1. Control y reducción de las velocidades máximas de todos los vehículos motorizados.
  2. Diálogo y trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y Organizaciones Ciclistas de todo el país, de cada municipio y ciudad para lograr mayor seguridad, concientización vial e integración de la bicicleta al tránsito.
  3. Estadísticas anuales, completas y oficiales que puedan dar a nuestra población la verdad de cantidad de muertos y heridos en siniestros viales de todo el país.
  4. Elaboración en conjunto con El Ministerio de Transporte con todas las Organizaciones Nacionales y junto a Argentina en Bici de un proyecto de Ley de Tránsito que incorpore verdaderamente a la bicicleta.
  5. Inversión Nacional, intensa y sostenida a corto, mediano y largo plazo en campañas viales que concienticen sobre la dramática situación de muertos en siniestros viales en Argentina.
  6. Mejor instalación y todo el mantenimiento que fuera necesario, en Infraestructura ciclista que nos de más seguridad y calidad de viaje.
  7. Cumplimiento al 100% y en todas las instituciones educativas del país, de la ley LEY 23.348 – EDUCACIÓN VIAL  que además integre correctamente a la bicicleta como otro actor vial importante de nuestras vidas.
  8. Un trabajo más exhaustivo del Ministerio de Transporte Nacional y la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE para el control, fiscalización y cumplimiento de las normas de tránsito de nuestro transporte terrestre.
  9. Trabajar en conjunto el Estado Nacional, las Organizaciones ciclistas y todos los actores de tránsito del país para conformar un bloque homogéneo que trabajen en políticas a mediano y largo plazo para la concientización vial de todos los actores del tránsito.
  10. Dar apertura y mucha más participación a las mujeres en altos rangos de conducción oficial y en la discusión sobre temas viales y tránsito, son definitivamente más conscientes a la hora de conducir y participar en los cambios culturalmente necesarios. El caso de Pedalea como una piba organizando la primera marcha por #bastadeviolenciavial este 17.01.2018 como hace muchos años no teníamos en Capital Federal ojalá que sea bisagra de la militancia ciclista en Buenos Aires.
¡Comparte!

Comentarios(3)

  • Lorena
    18 enero, 2018, 12:56  Responder

    Te comento que los que manejan el tema de movilidad sustentable, oficina de la bicicleta y demás…son todas mujeres:
    Por demás ineficientes.
    Y la bicicleteada de ayer, no hubiese tenido la repercusión que tuvo, si la gente de Masa Critica no hubiese viralizado el tema.

  • admin
    18 enero, 2018, 13:13  Responder

    El Ministro de Transporte De la Nación es: Varón
    El Ministro de Transporte De la Ciudad es: Varón
    El Susbsecretario de transporte de la Ciudad es: Varón

    Que extraño que no hayas mencionado nada de la eficiencia de ellos.

    El evento fue convocado por Pedalea como una piba, no hay dudas y ellas son quienes invitaron a todas las organizaciones a sumarse, quien quiera pelear o tener trofeos por conceptos como viralizar más o menos no tiene lugar a participar en nuestra militancia, la de este blog y medio. Y mucho menos por llevarse trofeos de cantidad de convocatoria.

    Un saludo.

  • guillermo
    18 enero, 2018, 17:16  Responder

    Gracias por visibilizar estos atropellos y proponer transformaciones para poder transitar como nos merecemos.

Deja tu comentario