Tercer Encuentro Contrapedal. Ciudad de Córdoba Argentina. 26, 27 y 28 de Noviembre, barrio Pueyrredón, Córdoba, Argentina

Home / Argentina / Tercer Encuentro Contrapedal. Ciudad de Córdoba Argentina. 26, 27 y 28 de Noviembre, barrio Pueyrredón, Córdoba, Argentina

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-11-25-30-a-m

26, 27 y 28 de Noviembre, barrio Pueyrredón, Córdoba, Argentina.
encuentro de (contra)cultura bicicletista,

La ciudad de Córdoba nuevamente a fines de Noviembre aloja esta propuesta donde se mezclan las bicicletas, el barrio, la cultura libre en un año muy especial. El ‘encuentro CONTRAPEDAL’ se celebra por tercera vez con invitados desde Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Córdoba. Surge como una iniciativa para encontrarse entre diversos grupos de todo el país que espontáneamente han comenzado a construir una forma diferente de ver la bicicleta.
Se trasciende el concepto de la bicicleta como una ‘solución a la movilidad o el medio ambiente’ para dar cuerda al imaginario que cada uno sueñe: una herramienta para encontrarnos y derrotar el miedo. Talleres sobre mecánica, charlas sobre viajes, proyecciones de cortos animados y actividades de edición de publicaciones y experimentación sonora sobre la bicicleta. Para todo público.
El “Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha” es un espacio abierto que funciona hace más de tres años donde vecinos y amigos de la ciudad comparten conocimientos sobre la bicicleta, su uso, su mantenimiento y otras actividades culturales. Es en Suipacha 1781, y actualmente se encuentra construyendo un espacio propio en un baldío recuperado en la esquina en Suipacha 1707, barrio Pueyrredón.
Evento en FB: https://www.facebook.com/events/625700527608880/
FB: Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha
(no es para publicar) 351 15328 5657 (Tomás) – [email protected]

IMAGENES:
Imágenes del ‘primer encuentro CONTRAPEDAL’ por Colectivo Manifiesto.

Imágenes del ‘segundo encuentro CONTRAPEDAL’ por Épica Vista:
[Día 1] [Día 2] [Día 3]
CRONOGRAMA:
Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

SABADO 26
11hs: Taller de Sonidos y Bicivilidades por Idos o idos ↔ vidasouvidas(Buenos Aires). 16hs: Taller/charla de mantenimiento de bicis de uso corriente
Por Luddite (Buenos Aires)
17:30hs: Forestación en el nuevo espacio Suipacha 1707 junto a Universidad Libre del Ambiente (Córdoba).
18hs: Charla sobre el arte de Biciviajar por El Pais del Viento (Córdoba).
19hs: Merienda con Bici-licuados!
20hs: Proyección de cortos animados en la calle, cierre del ciclo Injerto animado de Potaje Creativo (Córdoba).

DOMINGO 27
17hs: Taller de Bicicología. Por Santiago Oliver de Born in Garage (Buenos Aires). 19hs: Taller de Fanzine. Por Cara de Bicicleta (Córdoba)
21hs: Bici-paseo Nocturno sonorizado por Idos o idos ↔ vidasouvidas y su taller.

LUNES 28
17hs: Plenario de Talleres populares de Ciclomecánica y otros proyectos. Por Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha, Taller Popular de Ciclomecánica en Rio Ceballos, Taller Popular de Ciclomecánica en La Luna y BICI Espacio (Misiones).
19hs: RIFA CONTRAPEDAL de 4 bicicletas!

Comentarios(0)

    Deja tu comentario