TPB en BSAS (sistema de prueba)

Home / Argentina / TPB en BSAS (sistema de prueba)

Es muy difícil pensar que no es un chiste esta noticia y mucho más complejo, a pesar de hacer un esfuerzo, es no caer en la crítica porque el hecho es que se está trabajando en que el sistema exista y parece que es un hecho.

Esperamos que realmente sea un inicio de algo que se pueda transformar en algo usuable para al menos alguna parte de los que viven en Buenos Aires porque por el momento arranca con muy poco, con escasos recursos y parece que quiere crecer muy de a poco.

Aclaremos algo desde el principio y para los más despistados, esta no es una idea del PRO, ya existe en bastantes ciudades del mundo y el sistema por ley debe existir desde 2007 (TPB Buenos Aires (Ley 2.586)), se plantea como un sistema al parecer de prueba, porque habrá 3 estaciones con 34 bicis cada una y ¡serán entregadas por personal del gobierno y con un casco! inédito.

Desde «Mejor en bici», prodríamos decir el departamento del gobierno de la ciudad de Buenos Aires encargado del tema anuncia con bombos y platillos (‘algo grande se viene’) que desde el 1 de diciembre se implementará este sistema de bicicleta (no quiero llamarlo ni por asomo todavía un sistema de transporte público) con un total de 100 (cien) ¡sí, c-i-e-n bicicletas! con 3 (tres) ¡sí, t-r-e-s estaciones! y que el proyecto es llevarlo a 500 en tres meses.

En Barcelona se arrancó en 2007 con 200 bicis y 14 estaciones, estamos hablando entonces de algo parecido, esperemos que en 2 o 3 años se pueda llegar a tener 6000 bicis también. Aunque la comparación no es tan parecida, yo creo que arrancar con tan pocas estaciones es un gran error, debería haber al menos 10, creo que será difícil que para movilizarte por la zona del centro la uses, porque si tiene que caminar 1000 metros para ir a una estación y otros 1000 para otra es casi preferible otro medio o hacer todo caminando, o tener la propia bici.

Las estaciones estarán en la Facultad de derecho, Plaza de la fuerza Aérea, Plaza de Aduana.

Un dato importante

La ciudad de Buenos aires tiene alrededor de 202 km² y 3 millones de habitantes.
La ciudad de Barcelona tiene alrededor 101,4 km² y 1,7 millones de habitantes.

El sistema debería arrancar al menos con 500 bicicletas, pero bueno algo es algo, insisto ojalá que esto pueda crecer en todo sentido sino es mucho dinero tirado a la basura.

Repasemos algo también, 100 bicis será aproximadamente un autobús o dos, llenos como mucho. Y los que vivimos en Buenos Aires vemos cuántos colectivos llenos circulan diariamente.

Promete, según la nota que sale hoy, que la idea es automatizarlo y todas las otras cosas ya conocidas que se hicieron en muchas ciudades para que sea fácil para el usuario todo lo que respecta el uso. Ojalá que también lo puedan hacer así.

› La nota en el diario Clarín online de donde también se tomó la información

Comentarios(2)

  • 28 noviembre, 2010, 16:59  Responder

    Enhorabuena, por algo se empieza.

Deja tu comentario