David Byrne de gira por varias ciudad de Latino América

Home / Buenos Aires / David Byrne de gira por varias ciudad de Latino América


Foto tomada de la nota realizada para el diario Clarín Por Pablo Strozza

David Byrne estuvo dando una especie de conferencias, siempre junto a otras personas de cada ciudad que fue visitando por Latino América y presentando también su libro Diarios de bicicleta

En Buenos Aires fue bastante controvertida la presentación ya que al haber campaña para elecciones en la ciudad, para elegir el próximo Jefe de Gobierno de la ciudad, Guillermo Dietrch (actual subsecretario de transporte) y Mauricio Macri (actual jefe de gobierno) hicieron todo lo posible para mostrarle a David Byrne los increíbles avances de la ciudad y sacarse la foto con ellos andando en bici por Buenos Aires.

Desesperado Mauricio Macri subió a su facebook una foto con el rockero diciendo que lo había recibido. Tanto que la foto subida por el jefe de gobierno son las mismas que ilustraron el día después algunos diarios locales.

› Aquí el enlace fresquito del diario del artista en la Ciudad De Buenos Aires

Ya comentaré (si es que es neceario hacerlo) su diario esta vez en la ciudad pero por lo que llegué a leer está claro que en 2 días no puede decir mucho e interesante que no sepamos y mucho menos guiado por las autoridades de la ciudad que le mostraron lo que hicieron por los barrios de la ciudad más importantes para ellos. Puerto Madero, Recoleta, La Boca, turismo básicamente aunque obviamente con semejante movida no lo van a llevar por Chacarita donde las ciclovías hechas hace años y que seguro que David no las vio están haciendo raices.

Comenta que Dietrich (además de mostrarle fotos en su ipad) le habla acerca del Metrobus (el incompletBus mejor dicho) que Dietrich increíblemente hizo llamar un subte por tierra.
Dietrich es una de las agencias de venta de automóviles más grande de toda la ciudad y sino de Argentina, de hecho Byrne lo menciona en su diario escrito de la visita por Buenos Aires. No podemos decir que Guillermo Dietrich tenga intereses directos con la agencia pero por lo que dice Byrne en su diario, su familia sí. Que interesante siempre lo sospechamos pero enterarnos por Byrne es llamativo.

Byrne termina ese tema comentado sobre las elecciones en la ciudad y que están en campaña.

También Byrne vuelve a comentar que cuando vino las otras veces a Buenos Aires nadie andaba en bici pero bueno evidentamente alguien le tiene que comentar acerca de los 202Km2 de la ciudad aunque claro que es verdad que hay mucha más gente moviéndose en bici ahora claramente.

No hay algún documento en video sobre la charla en Buenos Aires, quise estar en la presentación pero a 2 horas de la repartija de entradas no había más entradas, realmente extraño, todo Buenos Aires quería ver a David Byrne, creerían que tocaría psycho killer.

También intenté contactarlo (sic) poquitos días antes vía emails de su sitio web pero nunca tuvimos respuesta, probablemente él no reciba esos emails.

› La Fabricicleta sacó un artículo sobre su visita en Buenos Aires.

En teoría se le entregó al jefe de gobierno de la ciudad un documento firmado por ITDP (en el artículo de La Fabricicleta se puede leer los comentarios de ellos acerca del organismo o lo que sea, yo no lo conocía, pero que al parecer son Mexicanos y trabajan desde 2008 para el Gobierno), La Vida en Bici, y otros organismos más se sumaron a esta entrega.


› Un conocido también le hizo una entrevista para Clarín Espectáculos.

Y aquí el video del foro en México para escuchar su problemática, ver como lo enfocan y ver al menos la presentación del músico en otra ciudad.

Comentarios(0)

    Deja tu comentario