Bike Rio, sistema de bicicletas públicas en fotos.

Home / bicivilizados / Bike Rio, sistema de bicicletas públicas en fotos.

No, no es un auspicio que nos hizo Itaú, un seguidor nos hizo este relevamiento fotográfico del sistema de bicicletas públicas en Rio.
Aquí le dejamos un resúmen y debajo una breve descripción del sistema y el link a nuestro post de Río.

Sistema de bicis públicas
Arrancaron en la ciudad en octubre de 2011.
Las auspicia Banco Itaú y al momento tiene 60 estaciones en la ciudad y 600 bicicletas. Una de ellas está ubicada cerca de uno de sus aeropuertos (el que se utiliza generalmente para vuelos más cercanos, Santos Dumont).
La bicicleta se pide por celular y están estacionadas en simples estaciones (ubicadas en espacios públicos) con un lugar para enganchar la bicicleta. Como funciona en Barcelona, Londres, Toulouse.

Se puede utilizar 60 minutos de manera gratuita y luego se cobran 5 reales (alrededor de 12 pesos, 1.8 euros, 2,4 dólares) por cada 60 minutos. Más info Bike Río

Nuestro Post sobre Rio
Rio De Janeiro, Brasil 2012

Comentarios(1)

  • Humberto
    10 octubre, 2013, 11:12  Responder

    Una precisión, para usar las bicicletas necesitas un “pase”. Hay dos tipos de “pase”, el diario valor 5 reales y el mensual valor 10 reales. Eso es lo que te da la posibilidad de utilizar la bicicleta por 60 minutos sin costo adicional. Cuando entregas la bicileta tiene que esperar 15 minutos para retirar otra.

Deja tu comentario