Ayer había una convocatoria ciclista a través de los canales habituales (https://www.facebook.com/events/679660735400777/680693041964213/?ref=notif¬if_t=plan_mall_activity, https://www.bicivilizados.org/?p=6469, etc…) para realizar un humilde acto, poner una biciblanca o ghost-bike en el lugar en el que fue atropellado un ciclista por un camionero que se dio a la fuga. 18.00 en Legazpi y 19.00 en getafe centro.
Yo asistí y se me cayó la cara de verguenza al ver que desde legazpi saliamos ¡10 ciclistas! más los 5 que se unieron en Getafe. Menos gente que en la más triste de las alleycats. 15 Ciclistas en representación de miles de personas que usan la bici a diario para desplazarse por Madrid y que bien podrían (esperemos que no) ser los siguientes.
Podía llover, si (al final lo hizo), la gente sale tarde de trabajar (¿no hay tanto desempleo y desocupado?) mil excusas podrían ponerse… Eso si, luego tal tienda o colectivo convoca tal evento en tal bar y se peta. No es mi intención reprochar nada a nadie, allá cada cual como emplea su tiempo pero ¿esta es toda la unidad/solidaridad que el colectivo ciclista madrileño ofrece?. No lo entiendo.
Mis felicitaciones a la gente de getafe en bici, que se encargaron de pintar y transportar desde getafe hasta torrejón la ghost-bike.
Coincidió con una huelga general de educación y una manifestación (enorme) en defensa de la sanidad pública. Muchos tuvimos que elegir y lo hicimos.
La convocatoria, además de tener este inconveniente se difundió muy poco en mi opinión. Me hubiese gustado asistir pero uno es limitado.