Bicicletas eureka

Home / bike art / Bicicletas eureka

“La bicicleta además de ser el mejor elemento de viaje de la clase humilde, es el útil mas practico y económico que te proporciona un total contacto con el medio, con la bicicleta es posible conocer lugares, villas y ciudades cuyas bellezas naturales, artísticas e históricas nos brindan la mejor distracción y una mayor cultura, ventajas estas que muchísimas personas no podrían gozar si no fuese por un elemento utilitario, económico y ecológico como la bicicleta.”. Del “Manual práctico del ciclista. El arte de conservar y reparar la bicicleta”, 1948.

Ramón Martínez Pérez deja un buen día Madrid, un trabajo y una vida en la capital y vuelve a casa para fundar un negocio relacionado con su gran pasión: la bicicleta.
“Siempre me recuerdo subido a la bicicleta y me gustaba sentarme al borde de la carretera cuando pasaban las vueltas ciclistas, cerraba los ojos y el sonido de ruedas, piñones, cadenas, etc… era música para mi”.
Así, en el año 1992 y bajo la influencia del boom de las bicicletas de montaña, se funda una nueva tienda y taller de bicicletas en Navia. Y el nombre? No hay problema, surge de manera natural al acabar las obras, todo un grito: EUREKA!

> Seguir leyendo el reportaje
Visto en corpus fixie

¡Comparte!

Comentarios(0)

Deja tu comentario