Bicivilizados Radio 156. Programa del martes 21.11.2017. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos con la bicicleta? #bicivilizadosradio156

Home / Audio / Bicivilizados Radio 156. Programa del martes 21.11.2017. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos con la bicicleta? #bicivilizadosradio156

¿Cuáles son tus mejores recuerdos con la bicicleta?

En nuestro programa número 156 de la cuarta temporada, del martes 21.11.2016, conversamos el siguiente tema:
¿Cuáles son tus mejores recuerdos con la bicicleta?
#bicivilizadosradio156

Este programa fue dedicado y en memoria de Inés Pupareli con todo amor y cariño para Fabián Jara, amigos de nuestra casa.


Entrevista Andrea Gutiérrez

Andrea Gutiérrez Licenciada en Geografía, Universidad de Buenos Aires – UBA. Profesora de la UBA y la Universidad Nacional de La Plata – UNLP, e investigadora del CONICET y de la UBA. Coordina el Programa Transporte y Territorio, Instituto de Geografía, UBA. Dirige el Proyecto UBACyT 2012-2015 “Movilidad, territorio y desigualdad en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Estudios de caso vinculados con el acceso a servicios y la accesibilidad a lugares de empleo”, y el PIP-CONICET 2011-2013 “Movilidad urbana y acceso a bienes y servicios básicos para la inclusión social en la RMBA. Nuevos insumos para abordar políticas integradas de desarrollo y ordenamiento territorial”.

Parte 1

Parte 2

Columna Dhan Zunino

Dhan zunino Singh tiene el plano de un subte enmarcado y puesto como cuadro en la pared y una barba, profusa, que le da un aire de explorador intelectual, antropólogo de mediados del siglo XVIII.

Las ciudades fueron siempre su objeto de interés. Mirarla desde abajo, cuando inicia su tesis doctoral sobre la historia del subterráneo de Buenos Aires, le permitió comprender la importancia que tiene la movilidad en la producción del espacio urbano. Hoy trabaja sobre ciudad, movilidad y cultura desde una perspectiva histórica oscilando entre los estudios de las prácticas y representaciones así como de las tecnologías e infraestructuras.

Sociólogo, Magister en Sociología de la Cultura (IDAES, UNSAM) y Doctor en Historia (Universidad de Londres). Es investigador de CONICET, Centro de Historia Intelectual (Universidad Nacional de Quilmes). Es co editor de la revista Mobility in History, trabaja para el Journal of Transport History y es miembro ejecutivo de la red internacional de historiadores de la movilidad T2M.


Escucha todo el programa 156 aquí.


Música que escuchamos
Prince – Kiss

Caetano Veloso – Parabéns

Coco – Cambio Y Fuera

Zaza Fournier – Comptine pour une désespérée

Ramones – She’s A Sensation

Dónde, cuándo y cómo escuchar
Todos los martes de 18 a 20 por › Radio la otra (› Consulta aquí la diferencia horaria con tu ciudad y país)

Por CELULAR/MOVIL en Tune In: › tunein.com/radio/Radio-La-Otra-s224318/
En tu computadora/ordenador: › Clic aquí

>App Android
>App Tunein Iphone

Conducción:
Leo Spinetto, Analía Geuna.
Producción:
Lola Centurión y Pola Suescún
Columna:
Dhan Zunino Singh
Operación:
Mariano Ientile
Musicalización:
AJS, Agustín Spinetto – Música del Cuarto

Comentarios(0)

    Deja tu comentario