¡Volvemos! Arranca Bicivilizados Radio temporada 13

Volvemos Bicvilizados Radio 450

Vuelve Bicivilizados Radio con su temporada 13

¡Volvemos a Radio Colmena! Bicivilizados Radio en su decimotercera temporada haciendo un programa de radio. Desde el martes 07.04.2026 y todos los martes de 18 a 20 horas por #youtube transmitiendo por Radio Colmena.
#movilidad #bicicleta #urbanismo

Streaming Bicivilizados Radio

Bicivilizados Radio es un espacio de comunicación independiente nacido hace más de 13 años, dedicado a repensar la ciudad desde la movilidad sustentable, con la bicicleta como eje cultural, político y social. Son trece años haciendo radio y ahora streaming también pero desde 2010 tenemos este medio de comunicación.

La ciudad se mueve representa la idea de vida en la ciudad y de lo cotidiano fuera de nuestro «adentro» nos movemos y convivimos en la calle un concepto que no nos damos cuenta pero que está desapareciendo inmersos en el individualismo de las pantallas, las redes y la Inteligencia Artificial. Pasamos de convivir y vivir las ciudades a padecerlas y necesitamos recuperar ese espacio público compartido para disipar nuestras diferencias y prejuicios.

Desde sus inicios en 2010 el programa se consolidó como una voz pionera en América Latina en temas de ciclismo urbano, derecho a la ciudad y nuevas formas de habitar el espacio público.

A lo largo de su historia, Bicivilizados Radio no solo informó: construyó comunidad. A través de entrevistas, columnas, coberturas de eventos y debates, fue conectando activistas, especialistas, funcionarios y personas usuarias de la bici, generando un puente entre la experiencia cotidiana y las políticas públicas. Son ya 450 programas tratando temas de todo tipo no solamente de bicicleta y movilidad, también ambiente, política y sociedad.

Con una mirada crítica pero propositiva, el programa aborda temas como:

  • Infraestructura ciclista (ciclovías, seguridad vial, sobrepaso)
  • Movilidad urbana y transporte público.
  • Ambiente y crisis climática.
  • Tecnología e innovación (incluida la inteligencia artificial)
  • Cultura, política, arte y vida urbana.

Hoy, Bicivilizados Radio es mucho más que un programa:
es un medio de pensamiento y acción que acompaña la transformación de las ciudades hacia modelos más humanos, equitativos y sostenibles.

Pedalear es político

Pedalear es político

Uno de nuestros lemas de lucha es pedalear es político y no confundir político con partidario, justamente muy diferente. Mucho más en ciudades de Latinoamérica donde ocupar el espacio en bicicleta y las luchas son mucho más difíciles que lo típico en países desarrollados.
Desde el martes 07.04.2026 y todos los martes de 18 a 20 horas por #youtube transmitiendo por Radio Colmena.
#movilidad #bicicleta #urbanismo

Nuestro anuncio Bicivilizados Radio en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio