Carril bici = ghetto.

Home / bike lane / Carril bici = ghetto.

Ya han comenzado las obras del eje ciclista Mayor-Alcalá, que espera convertirse en el proyecto ciclista más vertebrador de la ciudad. El trazado mezcla diversas soluciones que van desde compartir calzada con los coches al carril bici tradicional.

El itinerario ciclista de 4,5 kilómetros ya ha empezado a construirse y estará listo antes de finales de año. Ira desde el río a la altura del puente de Segovia hasta la calle O’Donnell. En ambos extremos enlazará con otras vías ciclistas y, además, también confluye con el carril bici de Serrano y con el Pasillo Verde, a la altura de Ronda de Segovia.

La solución propuesta no es una vía uniforme, sino que conjuga ciclocalles -en las que coexisten coches y bicis-, carriles bici y un pequeño tramo de acera bici en la Puerta del Sol junto al edificio de Tío Pepe. Usuarios de la bicicleta habituales y asociaciones aplauden que se haya apostado mayoritariamente por las ciclocalles, en las que la velocidad máxima baja a 30 y se advierte de la presencia de bicicletas.

> Seguir leyendo

Comentarios(0)

    Deja tu comentario