Dhan Zunino 22 de abril de 2020: Virus y Movilidad

Home / chile / Dhan Zunino 22 de abril de 2020: Virus y Movilidad

21 de abril - 11 horas AM - Argentina

La pandemia es un fenómeno de (in)movilidad. No se comprende su globalización y el contagio sin pensarnos como vehículos del virus. Hoy se impone el aislamiento: la inmovilidad como salud. Pero para que muchos se inmovilicen, otros deben seguir en movimiento (personas, información, dinero, recursos, etc.). Muchos otros, si se inmovilizan, empobrecen. El mundo moderno, construido sobre la base de la circulación y la aceleración, hoy evita contactos y ralentiza su ritmo de vida social. El propósito de esta charla es pensar estos tiempos (y espacios) desde los lentes de la (in)movilidad.

En el contexto de una pandemia que afecta muy fuertemente al transporte público toda la comunidad de científicxs, urbanistas, sociólogxs, historiadores e investigadores se encuentran en estado de alerta sobre el tema.

Dhan Zunino es nuestro columnista en Bicivilizados Radio y se suma a esta serie de charlas de la revista Bifurcaciones de Chile.

Bif*19: charlas sobre espacio y cultura.

No sabemos bien qué necesita el mundo en momentos brumosos como estos, pero darnos un tiempo para encontrarnos y refinar nuestras ideas sobre el territorio, la arquitectura, el género, la limpieza o la movilidad puede sin duda ser un aporte. Es por que ello que, tal como venimos haciendo hace 15 años, nos pusimos a trabajar para ofrecerles contenido gratuito y de calidad sobre nuestras ciudades y las formas en que las habitamos. Del 20 al 24 de abril, podrán acceder a 15 charlas virtuales sobre diferentes temáticas espaciales, las que serán presentadas por destacados especialistas de seis países y diversas trayectorias. ¡Les esperamos!

Todo el cronograma

Comentarios(0)

    Deja tu comentario