Fileteado

Home / bike art / Fileteado

Filetear
Publicado por Reciclone on domingo 3 de abril de 2011
Esta es otra técnica en vías de extinción, por lo menos aquí, ya que en Estados Unidos, gracias al “Pinstriping” se ha mantenido e incluso “florecido” de manera espectacular (Y quizás un poco hortera).
En España, a finales de los ochenta irrumpió el vinilo, y la gente empezó a usarlo como sustituto de tan laborioso trabajo.
Bueno, no tengo nada en contra del vinilo, pero para mi gusto, prefiero mil veces un fileteado hecho a mano, con sus imperfecciones.
Parece ser que es una técnica no muy antigua y que viene del fileteado Porteño. empezaron con una simple linea y fueron añadiendo y complicando motivos.
No es fácil, os lo advierto de entrada, yo soy ilustrador y quizás no sea muy bueno, pero tengo el pulso firme y he trabajado con todo tipo de pinturas y pinceles toda mi vida. Pues bien, estuve a punto de tirar la toalla infinidad de veces, hasta que di con el secreto (paciencia, mas abajo os lo cuento).
Lo primero, y muy importante: Los materiales!
La pintura es fundamental, necesitamos un medio denso pero que al mismo tiempo sea fluido. Que cubra desde la primera aplicación y que no tengas que pasar dos o tres veces por el mismo sitio, arriesgándote así a estropear lo que quizás quedó bien a la primera. Solo he encontrado una pintura que cumpla esos requisitos…


> Seguir leyendo

¡Comparte!

Comentarios(0)

Deja tu comentario