H-aciendo foco en Buenos Aires

Home / Bicing / H-aciendo foco en Buenos Aires


Foto tomada del Flickr de Macri

Hagamos foco

Prometido por Mauricio Macri en 2010:
100km de ciclovías
Hechas al momento, mediados de 2011, según sitio de Mejor en Bici, 65km.

Actualizado septiembre de 2013.
Desde ya hace un tiempo según Ecobici, son más de 100 los kilómetros de senda en Buenos Aires y se va hacia 130km. Es muy bueno esto y lo festejamos. Será hora de que se proyecte unir toda la ciudad tal como se prometió, mantener y hacer crecer a todas las rutas ya realizadas, ya que reciben poco mantenimiento.

——-

En mi opinión las ciclovías segregan al ciclista y el resto del transporte pero si se invierte dinero en esto hay que estar al tanto y mucho más si es lo único que se hace en materia de transporte. Y antes que nada es muy bueno igualmente que se hagan.

——-

Ahora lo nuevo, compromiso de Macri para 2013 (sin haber finalizado lo anterior):
100 estaciones de alquiler de bicis gratuitos.
› Bicivilizados
Hechas al momento 15, están muy a tiempo todavía, esperamos lo logren, deben inaugurar casi 3 por mes para llegar a las 85 en 2013, tomando desde hoy julio de 2011, 30 meses.

También, cuando se lanzó el TPB se prometió automatizar el sistema del alquiler de bicis y no hay proyecto todavía a casi a 10 meses que se inició el proyecto.
¿Cómo harán a automatizarlo cuando tengan, no 100, sino 50 estaciones es la gran gran gran pregunta? Que venimos haciendo de manera insistente.

Que se hacen algunas cosas no podemos negarlo y los felicitamos siempre, pero vemos que se va a medias.

¿Se proyectan?
El que diga que, no el 100% sino que el 80% de las ciclovías se pensaron y que son seguras como dicen, miente, no las usó las vio en fotos (y no que se sienta más seguro sino que sean realmente seguras para invertir tanta plata).
No podemos pensar en una ciudad donde los accidentes de tránsito son tan elevados que las ciclovías sean doble mano y además que sean en muchos casos (no todos) sin un semáforo en la esquina para saber cuándo uno puede cruzar.

E independientemente de lo que digan, Filmus, Zamora, Castrilli, Carrió, Lopez Murphy, Solanas, incluso nosotros, etc, etc. queremos que cumplan lo que prometen los que queden al frente del gobierno de la ciudad porque para eso los votan, estos 4 años en materia de transporte se hizo agua en la Ciudad De Buenos Aires, nadie lo puede discutir esto, porque el Metrobus también se lanzó sin terminar (y no porque no estemos de acuerdo con el medio, es muy bueno) deseamos que lo terminen, continúe quien continúe.

Subte, no decimos nada, no entendemos del tema y está a la vista que no se ha hecho nada.

Nuestras 10 ideas propuestas en diciembre de 2010 al gobierno de la ciudad

Comentarios(6)

  • 16 julio, 2011, 22:05  Responder

    Guarda, en los 65 km, se cuentan la garcha que hicieron en Perón y otras calles donde lo único que han hecho es pintar unas líneas blancas? Por otro lado, además del la construcción hay que tener en cuenta el mantenimiento, ya están hechas mierda varias de las bicisendas por las que transito.

  • Ezequiel
    17 julio, 2011, 15:36  Responder

    Una pena «bicibilizados». Mucha política en el blog.
    Que pasa con las bicisendas? Yo las uso para trabajar y son SEGURAS. Ah y no miento…cual es tu problema???
    Saludos y póngale onda o sáquelen pimienta política al blog porque va para atrás sino…
    Exitos y Saludos,
    Ezequiel

  • admin
    17 julio, 2011, 16:53  Responder

    ¿Una pena qué?
    ¿A qué llamás política?
    si quieres te puedes hacer tu propio sitio o lo que sea y hablar lo que quieras y “ponerle la pimienta que quieras”

    Nos alegra mucho que te sirvan para ir a trabajar en el resto de la ciudad hay mucha gente que también va a trabajar en bici y no puede usarlas porque no hacen ninguna.

    Gracias por tu onda y tus comentarios.
    Veremos que tipo de pimienta decidimos ponerle a un espacio que nadie nos obliga a hacer.

  • Ezequiel
    17 julio, 2011, 17:22  Responder

    Hacé lo que quieras con tu espacio, claro. La «pena» es que podría ser una espacio para apoyar el ciclismo urbano y no para pasar críticas a Macri (Frases como: «se va a medias», «el que diga que, no el 100% sino que el 80% de las ciclovías se pensaron y que son seguras como dicen, miente, no las usó las vio en fotos», «estos 4 años en materia de transporte se hizo agua en la Ciudad De Buenos Aires, nadie lo puede discutir esto», etc.)
    Como siempre. El vaso medio vacío.
    Saludos
    Ezequiel

  • admin
    17 julio, 2011, 18:21  Responder

    ok entonces revisá nuestro sitio entero y si tenés ganas, tiempo y voluntad en lugar de decir que son críticas a Macri y lo del maldito medio vaso vacío, rmirá todo lo que ponemos.

    Las ciclovías son inseguras porque son mano y contramano y no tienen semáforo para el ciclista en todas las esquinas, usá la de Gorriti y entenderás lo que digo. Usá la de Perón (si eso es una ciclovía) y también entenderán los que digo. Usá todas y contanos.

    Y te damos el espacio aquí para que pongas todo lo que quieras de las cosas buenas que no podemos ver o si tenés algún sitio donde apoyes el ciclismo urbano también y lo pongas así intercambiabos opiniones e información.

    Yo personalmente fomento el ciclismo urbano no haciendo sólamente esto, lo hago usando la bici, en cualquier lado, día y lugar.

    Y por último no segmentes lo que puse en el artículo para criticar, también puse:

    Y antes que nada es muy bueno igualmente que se hagan.

    Y antes que nada es muy bueno igualmente que se hagan.

    Y antes que nada es muy bueno igualmente que se hagan.

    Y antes que nada es muy bueno igualmente que se hagan.

  • Ezequiel
    18 julio, 2011, 9:19  Responder

    Leos, ok. Fue un exhabrupto. Disculpá.
    Muy bueno el blog por cierto. Te felicito. Lo sigo hace rato.
    Comparto las ganas de lograr mejorar el estado de las bicisendas.
    Saludos,
    Ezequiel
    Proyecto Biciway – Movilidad Sustentable.

Deja tu comentario