Muere atropellado Víctor Cabedo

Home / España / Muere atropellado Víctor Cabedo

«El ciclista Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi, ha fallecido a primera hora de esta tarde tras sufrir un atropello mientras se entrenaba. El corredor, de 23 años, había fichado esta temporada por la formación vasca tras debutar la temporada pasada como profesional en el Orbea Continental, con el que consiguió una etapa de la Vuelta a Asturias.»

España, el país europeo con más ciclistas muertos en carretera

P. R. BLANCO

El descenso generalizado de víctimas mortales en accidentes de tráfico tiene todavía una asignatura pendiente: los ciclistas. A pesar de la tendencia descendente de los últimos años, en 2010, el último con datos consolidados, 3.496 ciclistas sufrieron un accidente y, de ellos, 67 fallecieron, un 20% más que en 2009, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En 2011, con cifras todavía provisionales, los resultados son muy similares, según un estudio publicado el pasado junio por la Fundación Mapfre. A diferencia de lo que ocurre en Europa, la mayoría de las muertes se produjo en carretera, lo que sitúa a España a la cabeza del ránking europeo de muertes de ciclistas en este tipo de vía, de acuerdo con las conclusiones del mismo estudio.

En España, aproximadamente 20,5 millones de personas disponen de bicicleta, de las que tres millones la usan casi a diario. Además, unos 15 millones montan en bici con frecuencia. Según el análisis de Mapfre, dos de cada diez ciclistas han sufrido un accidente, y, de ellos, el 75% ha concluido en una caída o atropello.

Las asociaciones ciclistas responsabilizan a los coches de la mayor parte de siniestros. “No respetan la distancia lateral de seguridad y no moderan la velocidad cuando nos adelantan”, protestan.

> La triste noticia aquí

Comentarios(0)

    Deja tu comentario