Entrevista Proyecto Polanski World

Home / Artistas / Entrevista Proyecto Polanski World

Así como en varias partes del mundo también en Buenos Aries, de hace un tiempo al momento, se vienen gestando proyectos de gente que se encarga de restaurar bicis abandonadas o en mal estado y las dejan hermosas con mucha paciencia y cariño.

En la mayoría de los casos son proyectos que nacen de la pasión y amor hacia las bicicletas, algunos de ellos terminan siendo más comerciales que otros pero lo que se rescata siempre es la excelencia y el cuidado en el diseño de las bicis.

Por medio de otra amiga lo conocimos y nos pusimos en contacto y le dijimos que queríamos que nos diera algunas respuestas y contara acerca de su proyecto.

Román Zlotogora creo Polanski World, y nos aclara que hace todo él solo con defectos, errores y virtudes.

Bicivilizados: ¿Desde cuándo funciona y porqué nació Polanski World?

Román Zlotogora: Polanski es muy nueva, funciona desde principios del 2010, pero era una idea perdida en el tiempo que había nacido en el año 2000, casi sin querer con la compra de una bicicleta de carrera que tuve que modificar para un comercial, a partir de ahí se desató algo y no pude parar, empecé a investigar, mirar que pasaba en el mundo, y encontré mucho más de lo que esperaba, un mundo lleno de colores y propuestas, ¡y las quería Todas!

Recorrí 44 bicicleterias a ver que componentes se conseguían, que era lo que más me gustaba, los precios, y decidí empezar, mi idea era armar una pequeña linea de modelos que no encontraba en ningun lado y menos todas en el mismo lugar, y que muchas veces me pedian en las filmaciones de servicios de producción para europa.

Así empecé y arme las primeras 5 bicicletas, con mucha facilidad, diría que en una semana, el proceso fue salvaje y muy intuitivo, viví un momento maravilloso y sin querer descubrí a que se debía, encontré entre mis cuadernos de notas, que Polanski ya estaba inventado, encontré notas de todo lo que quería hacer y como llevarlo a cabo, desde la mínima expresión hasta como desarrollarlo comercialmente.
Mi sorpresa fue inmensa, pero como te decía, ya estaba todo en algun lugar de mi cabeza, sólo había que encontrarle un nombre y empezar.

¿Cuántas bicis realizaste hasta el momento?

Actualmente tenemos 30 bicicletas, unas 10 en proceso de terminación, a punto de salir a rodar.

¿Trabajan sólo con bicis de estilo antiguo-clásico o trabajan con cualquier estilo?

Tal cual, sólo de estilo, clásicas, de carrera, Inglesas, holandesas, plegables, solo Íconos.

¿Cuál es el proceso de trabajo que tienen?¿Trabajan con bicis deterioradas o pueden comenzar con una nueva desde cero?

Tomamos los 2 caminos, mayormente el de recuperar bicicletas deterioradas, encontramos en ellas la calidad de los componentes y terminaciones que nos gustan más.

¿Atienden y realizan trabajos para particulares o sólo para publicidad y comerciales?¿Cómo se los contacta?

Actualmente atendemos solo al rubro publicidad y comerciales, estamos trabajando para ser el mejor proveedores de bicicletas para publicidad, los particulares son solo amigos con infinita paciencia,
a mediano plazo esperamos estar comercializando algunas bicicletas, por el momento no es la prioridad, estamos muy contentos disfrutando el dia a dia lo que se esta generando.

Definitivamente no son una bicicletería convencional, ¿Con cuáles son algunos de los inconvenientes que se encuentran en el día a día para llevar su trabajo adelante?

Definitivamente convencional no somos, una marca tampoco, los que vienen a visitarnos nos definen mas como una «bicicleteria clandestina» nadie espera encontrar tantas bicicletas juntas en un PH de Villa Crespo.
Actualmente que se han reducido las importaciones de accesorios, eso por momentos nos limita, por momentos nos hace agudizar mas las búsquedas de lo antiguo nuevo en las bicicleterias mas recónditas.

Ya son varios los talleres que se están sucediendo de este estilo en Buenos Aires como Rashes, Born in garage, Monochrome ¿Polanski mantiene las características de estos o tiene alguna particularidad que lo diferencie?

Sí, es increíble el trabajo que están realizando todos, un lujo tenerlos en Buenos Aires, rescatando técnicas, oficios, poniendo a trabajar un montón de artesanos y desarrollando lo que les gusta.
Tenemos muchas características en común, sobre todo el espíritu de compartir esa sensación de usar la bicicleta y recordárselo a todos los que podemos, encuentro más similitudes y admiración por sus trabajos, que diferencias.

¡Gracias Román!

› Tumblr
› Facebook

Comentarios(0)

    Deja tu comentario