¡Rosario fue elegida como ciudad organizadora del Foro Mundial de la bicicleta 2021! #FMB10

Home / Argentina / ¡Rosario fue elegida como ciudad organizadora del Foro Mundial de la bicicleta 2021! #FMB10

La Ciudad de Rosario Argentina fue elegida como ciudad organizadora del Foro Mundial de la bicicleta 2021. #FMB10

Del 25 al 28 de este abril en la ciudad de Quito, Ecuador se llevó a cabo el acto ciudadano más importante de movilidad en bicicleta en toda la región de América Latina.

http://fmb8.org/

Durante esos días se realizaron como todos los años, ponencias, talleres, exposiciones, intervenciones y muchísimas actividades más, acercando a lxs ciudadanxs de la región, la movilidad en bicicleta y varias cosas más que conlleva la vida en la ciudad y también en la vida rural.

Luego de 8 años de que se realiza este foro, durante la asamblea final se votó a la Ciudad de Rosario como la ciudad organizadora del Foro Mundial de la bicicleta 2021. #FMB10

Un dato muy importante del Foro Mundial de la Bicicleta #FMB8 en Quito, fue la creación de una Mesa de equidad de género con la participación de varixs ciclo transfeministas que además de este proyecto se hicieron ver durante el primer día de la inauguración del #FMB8.

Argentina y su cicloactivismo hace varios años se viene organizando de manera distinta a otros países. Primero se ha organizado federalmente y actualmente ya cuenta en su historial 2 foros nacionales y va por tercero en septiembre en la Ciudad de Salta este 2019.

En 2016 se formó formalmente Argentina en Bici (ABi) y que actualmente ya cuenta con 35 organizaciones nucleadas entre sí con un poder y potencial enorme, envidiable para muchos países y ciudades del mundo que ojalá se logre mantener en el tiempo.

Y sin duda ABi ha sido el gran corazón de esta elección y claro que también con organizaciones representantes de la ciudad de Rosario en Quito, para traer a este foro a la Ciudad Argentina. Felicitamos a ellxs y a todas las organizaciones y activistas de Rosario

Video presentación de Argentina en Bici en Quito, Ecuador. #FMB8

Comentarios(0)

    Deja tu comentario