Salvando jóvenes con la bici

Home / idea.me / Salvando jóvenes con la bici

Acerca del Proyecto

Queremos formar jovenes sin recursos como mecanicos de bicis, darles la oportunidad de tener un oficio, para eso necesitamos de tu ayuda.

Promovemos la trasformación cultural a traves de pequeñas acciones con impacto en nuestra comunidad. Quedan pocos lugares de reparación de bicicletas en Montevideo, en los años 80 existían cientos de talleres, hoy apenas unos pocos, queremos transmitir estos conocimientos a las nuevas generaciones, a jovenes que provienen de contextos complejos, que no trabajan. La reparación de bicicletas es un camino para lograr su independencia economica a través de un oficio noble.

Sumaremos un centro de acopio de bicicletas para restaurarlas y donarlas a niños de escuelas carenciadas.

El espacio también será una usina de propuestas pro ciclismo urbano para nuestra comunidad, trabajo que venimos desarrollando desde hace dos años desde nuestra plataforma ciclovida y nuestra pagina web , como punto de encuentro y reflexión.

Creemos en la bicicleta, para nosotros es el transporte del futuro, un vehiculo que transforma nuestras ciudades, favorece la adquisicion de habitos saludables, promueve el uso alternativo de medios de transporte, humaniza el paisaje urbano, reduce la contaminación y los niveles de ruido, generan comunicación y cohesion social

Los recursos seran destinados para armar el espacio (renta, gastos fijos, depósito de garantía, compra de herramientas del taller)

En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:

Con el 10%
Daremos cursos gratuitos de mecanica de bicicletas

Con el 25%
Daremos cursos gratuitos de mecanica de bicicletas

Con el 50%
Restauremos bicicletas para regalar en las escuelas de barrios carenciados de la comunidad y daremos cursos gratuitos de mecanica de bicicletas

Con el 75%
Restauremos bicicletas para regalar a la comunidad y daremos cursos gratuitos desde un espacio rentado

› Ciclovidaonline
› Idea.me

¡Comparte!

Comentarios(0)

Deja tu comentario