SkyCycle: a transport icon for London

Home / bike design / SkyCycle: a transport icon for London

Esto es lo más parecido a ‘volar’ en bicicleta… El arquitecto Sam Martin ha propuesto la creación de carriles elevados para que los ciclistas puedan viajar sin peligro de atropellos sobre las abigarradas calles de Londres.

El Skycycle, que así se ha bautizado la idea, puede resultar a simple vista utópico o futurista, pero el proyecto –que ha causado ya división de opiniones entre los propios ciclistas urbanos- puede estar más cerca de la realidad de lo que parece…

La propuesta ha pasado ya por la mesa del alcalde Boris Johnson, que la ha considerado como «interesante». Johnson, usuario de las dos ruedas e impulsor de la bici pública, ha puesto incluso en marcha un grupo de trabajo para la creación de carriles ‘skycycles’ que permitiría conectar las principales estaciones de Londres.

Aunque aún no hay un coste estimado de la propuesta, el sistema lo financiarían en principio los propios ciclistas, que podrían hacer uso del carril elevado usando la tarjeta de transporte (Oyster). Su finalidad primordial sería conectar los grandes intercambiadores, con rampas de acceso en las propias estaciones.

La propuesta de Sam Martin, al frente del estudio Exterior Architecture, consiste básicamente en la habilitación de plataformas elevadas, apoyándose sobre todo el trazado ya existente del ferrocarril urbano. Los carriles estarñia protegidos por paneles y ocasionalmente por “tubos” de cristal que permitirían a los ciclistas circular con mayor seguridad y con un 90% más de eficiencia.

> Seguir leyendo

Comentarios(0)

    Deja tu comentario