TPB Buenos Aires (Ley 2.586)

Home / bicivilizados / TPB Buenos Aires (Ley 2.586)

El TPB (Transporte Público de Bicicleta) es sancionado en la Ley Nro. 2.586 el 6 de diciembre de 2007 por la gobernación anterior (Telerman) en la legislatura de la ciudad Atónoma de Buenos Aires.

El Gobierno de la ciudad actualmente hace ciclovías imposibles de conectar a Buenos Aires (que bien dificil es por su superficie) pero se olvida de implementar este sistema por Ley aunque el capítulo de insfraestructura es tan ambiguo que probablemente cualquiera pueda decir que primeramente van a implementar todas las ciclovías y luego implementarán el TPB por lo que probablemente para cuando las terminen ya hayan pasado 20 años.

Y el capítulo de financiamiento habla en su 50% que el financiamiento tendrá que venir del gobierno nacional asi que seguramente seguiremos varios años antes de que haya un sistema de transporte público de bicis en Buenos Aires.

La ley sancionada es bastante extensa y completa y obviamente se tiene acceso en la red:
› Enlace con la Ley 2.586 en el sitio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires

› Enlace del Programa del Gobierno de la Ciudad

Ya le dedicaré un post este sitio para que veamos los avances e implementaciones del gobierno actual que a primera vista y sensaciones para conectar o percibir las cosas que se están haciendo hay que desplazarse al menos 10km, al menos para los que no viven en la zona más centrica de la ciudad.

Comentarios(2)

    Deja tu comentario