Velódromo de la Ciudad Lineal

Home / madrid / Velódromo de la Ciudad Lineal

El velódromo de la Ciudad Lineal se encontraba en la manzana de la calle Arturo Soria, limitada por la calle Duque de Tamanes y la calle Ramírez Arellano; manzana 87 según el proyecto de la Ciudad Lineal.

Es de destacar la inquietud que tuvo siempre por el deporte Don Arturo Soria, y su empresa Compañía Madrileña de Urbanización, que fue la promotora y constructora de la Ciudad Lineal. Su lema de propaganda era: higiene y salud, tanto es así que antes de tener el velódromo se venía celebrando desde finales del siglo XIX todos los años la Fiesta del Arbol, en la que además de plantar árboles hacían diversos concursos deportivos (La Fiesta del Arbol será motivo de un nuevo artículo).

En Junio de 1910 se inauguró el velódromo. En una noticia de prensa se menciona:Nada más generoso, y altruista que la construcción y mantenimiento de un parque de deportes: cuanto esfuerzo, cuantas energias no han sido necesarias para coronar esta obra humanitaria en un Pais donde el hablar de deportes, hace asomar una sonrisa desdeñosa, conmiserativa, en los labios de nuestros gobernantes; de esos gobernantes que ignoran que la educación física es la más grande, la más amplia escuela de moral de un pueblo.Estaba unido con la capital con el tranvía eléctrico, desde Ventas, Cuatro Caminos y Chamartín . Fue considerado como unos de los mejores de Europa de su época, bajo la dirección de D. Ricardo Ruiz Ferry. Se construyó con arreglo a los planos del de Genas, en Lyon, habiendo proyectado y construidos los peraltes la propia compañía de D. Arturo Soria. Comprendía: una pista peraltada para bicicletas y motocicletas, de 6,5 metros de ancha; un campo central con pista para atletismo de 5 metros de ancho y un campo de fútbol de 90 metros de largo por 50 de ancho.

Read more: http://historias-matritenses.blogspot.com/2008/08/el-veldromo-de-la-ciudad-lineal.html#ixzz2SLTMIPeI

> Visto en historias matritenses

 

Comentarios(0)

    Deja tu comentario