15 años no son nada, ¿Vale la pena soldarlo?

Home / bicivilizados / 15 años no son nada, ¿Vale la pena soldarlo?

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2010.

Me disponía a ir una vez por todas a la Masa, que hace mucho no iba, cuando me pasó esto.

null

null

null

No tuve un accidente, no me robaron, no me chocaron, no soy, ni me hago el BMX, sólo tengo unas piernas muy fuertes y un poco de mala suerte : P

null

Mi pobrecita tiene 15 años y debe tener unos 12 mil KM

null

Parece que esto no tiene mucho sentido solucionarlo por lo que pude comenzar a averiguar asi que lamentablemente ya estoy pensando en la situación de tener que comprarme un cuadro nuevo, urgente porque sin bici no puedo.

Si alguien sabe o considera que vale la pena arreglarlo, soldarlo y sabe donde recurrir aquí en Buenos Aires, que lo diga, muchas gracias.

Comentarios(6)

  • 6 septiembre, 2010, 10:51  Responder

    Creo que alguien debería bajar el ritmo con las cremonas…

    Pues es una pena, descanse en paz. Por cierto veo muchos piñones en esas fotos, esta podría ser una buena ocasión para pasarte al lado oscuro: http://en.wikipedia.org/wiki/Single-speed_bicycle

  • Leo
    6 septiembre, 2010, 10:57  Responder

    Haz sido tú cuando la usaste que me la ha aflojado 😛

    Justo estaba pensando y empezando a hacer las averiguaciones por ese lado y estaba viendo tu fixie amarillita que te la robo con la mirada, ¿cómo la llevas en la ciudad?

  • 6 septiembre, 2010, 17:04  Responder

    Tu bici llevaba muy mala vida…:
    http://www.flickr.com/photos/bicivilizados/4965314881/

    La cama me reclama, te respondo después de la publicidad…:D.

  • 10 septiembre, 2010, 6:10  Responder

    Tras años de probar distintas bicicletas (mountain bikes, paseo, plegables…) me quedo sin ninguna duda con las de piñón fijo, o al menos single speed.
    Al principio las marchas (sobretodo en Madrid, con sus cambios de pendiente) pueden ser muy útiles, pero con el paso de los años acabas por utilizar casi siempre el mismo desarrollo, por lo que acostumbrarte a llevar un 46-16 (lo más habitual en fixies) no requiere ser un atleta. Con lo llana que es Baires no deberías tener problemas.

    Contrariamente a lo que yo pensaba lo más complicado de llevar una sola combinación plato-piñón no son las subidas (que gracias a que la bici es muy ligera y las ruedas muy finas se suben sin problema) sino los descensos (si llevas piñón fijo), porque los pedales se aceleran mucho y retener el pedaleo se hace extraño. También para bajar de la bici y arrancar necesitas un tiempo de adaptación.
    Van muy bien para zotes de la mecánica como yo, puesto que el mantenimiento y las «averias» habituales son muy sencillas de arreglar (salida de la cadena, pinchazos y desajuste del piñón/lock-ring son las más frecuentes).
    Yo empezaría a ir buscando las piezas y poco a poco hacerte una. Te dejo unos enlaces útiles:
    http://www.arueda.com/tech/reportajes/como-convertir-una-bici-en-fixie-parte-1.html
    http://bicymas.blogspot.com/2009/02/el-desarrollo-de-la-bicicleta.html

  • Leo
    13 septiembre, 2010, 6:51  Responder

    ¡Qué grande tus datos y comentarios! ¡¡Muchas gracias!!

    Tendrías que haber visto la reacción de la mesa de mi familia italiana (mi paadre y hermano) cuando dije que me haría una bici de piñon fijo!! jajajaj unos capos.

    Voy a analizar todo, finalmente he soldado mi bici y no tengo lugar para otras, pero quiero hacerme una cuando tenga lugar asi que posiblemente sea una Fixie.

    saluti

Deja tu comentario