Las bicis plegables

Home / Info / Las bicis plegables

A raíz de cierto debate con una seguidora nuestra en el facebook, que por ahí creyó que desmerecía las bicis plegables, (en mi opinión no son lo mejor para moverse y transportarse varios kilómetros en la ciudad), por eso hago este post, porque sin duda estoy totalmente a favor de las plegables, no en contra, cualquier cosa no motorizada le viene bien a la ciudad.

Probablemente haya mucha gente que está en desacuerdo con esta idea mía, esté muy contenta con su bici plegable, le resulte muy cómoda y lo mejor para desplazarse y en definitiva el confundido sea yo y lo mío sólo sea una idea errada.
Probablemente no haya mucho que debatir o discutir, cada cual usará lo que quiera y le venga más cómodo, para lo que necesite.

Este es el modelo de bici que pusimos en el Facebuk y hablábamos con nuestra amiga seguidora, realmente tiene muy buena pinta e interesante, de hecho por eso lo posteamos como un modelo bastante diferente y de rodado 26. IF mode es el modelo de la empresa Pacific-cycles

› Pacific-Cycles

Para nada creo que sean malas bicis, todo lo contrario, recuerdo haber usado la de mi compañero Aitor en Madrid y haberme sorprendido por su capacidad (pobre, yo fui el último en usarla, esa misma noche la robaron).

El último registro que tenemos de los @bicivilizados en Madrid con la susodicha plegable del señor Aitor : P

Pero no podemos dejar que negar que varios modelos de este tipo de bicicletas tienen un rodado un poco chico y que debemos pedalera mucho más para alcanzar buena velocidad y para hacer viajes medios o largos y que en una ciudad se haga más fluido y rápido, me refiero esto comparando con una bici urbana de rodado 26-28.

Pero hay que reconocer que los modelos cada vez vienen mejor, que ocupan mucho menos espacio, solucionándole muchos problemas a los usuarios y que son excelentes para hacer combinaciones con tren, metro, subte, bus o con quiera llevarla en su coche y luego usarla. Lo tan no ventajoso es siempre su costo, porque en general no son muy económicas.

Tampoco a todos les preocupa alcanzar buena velocidad o pedalear más con su bici para que el viaje sea más rápido, les alcanza con que sea en bici y punto.

Aquí dejo una guía del sitio Soitu.es quien ya analiza muy bien cada modelo y tipo de bicis plegables para aquellos que también tengan la duda de si pasarse a este tipo de bicis para ahorrar espacios, comodidad y si es posible entrar con ella a el lugar que necesiten, sin tener que dejarlas en la calle

Guía
› Guía de bicis plegables

Más marcas
› Marcas

Comentarios(4)

  • Martin
    6 marzo, 2012, 8:32  Responder

    Es un mito de que con una plegable de rodado chico tengas que pedalear mas o sea mas lenta. Yo tengo una Dahon Speed D7 (7 cambios) y la cadencia de pedaleo que hago es similar a cualquiera por la relacion mas amplia plato-piñon. Y en mis viajes urbanos voy a una velocidad similar a otros usuarios de MTB, incluso superior a la de los que tienen bicis «de paseo» (20 a 25km/hora). El rodado chico la contra que tiene es que «copia» mas las irregularidades de la calle. En cuanto a la comodidad, la mia tiene un buen sillin y puños, y se puede ajustar muy facilmente la altura de asiento y del manubrio, con lo que resulta muy comoda para un viaje mediano (40 km.)

  • Aitor
    6 marzo, 2012, 16:53  Responder

    Donde andará mi dahon…Bueno, perdí una plegable pero gané una fixie.

  • 7 marzo, 2012, 7:29  Responder

    Martín, gracias por tu aclaración y comentario aporta mucho.

    Todos sabemos que una plegable en una valija entra, nunca revisaste mis valijas. ; P

  • fernando
    4 octubre, 2012, 7:33  Responder

    acabo de visitar con mi querido hijo y un amigo, la isla de pascua, en strida aro 16 y aro 18, recorrímos al orden de 50 a 60 km diarios por 5 días, caminos pavimentados y otros reguleques y pocos de tierra, si bien lo ideal es una bicicleta de montaña, lo pasamos muy bien, velocidad promedio 10 km/h, incluyendo buenas subidas, velocidades máximas 40 km/h, y en plano 30 a 35 km/h bello lugar y experiencia, saludos

Deja tu comentario