Bogotá, Colombia. No todo lo mejor está en los países desarrollados.

Home / Bicisendas / Bogotá, Colombia. No todo lo mejor está en los países desarrollados.

Desarrollo Urbanístico e implementación de las ciclovías.

Lessons from Bogotá from Streetfilms on Vimeo.

Destacado en el minuto 5:25 los empleados que trabajan solucionando los problemas de los ciclistas.

No puedo confirmarlo sólo con ver este video y sin experimentarlo o sin vivir en Bogotá, pero se puede apreciar que son planes abocados claramente a todas las clases sociales y no sólo en las zonas donde hay más dinero.

Ciclovías.

Ciclovia: Bogotá, Colombia from Streetfilms on Vimeo.

Proyecto Transmilenio

Bus Rapid Transit: Bogotá from Streetfilms on Vimeo.

Destacado: El centro de control del Transmilenio y los centros de estacionamientos de bicicletas, el Cicloparqueadero.

Este mismo y tipo de Bus esta pensado para Buenos Aires y se está trabajando y haciendo en una de las avenidas más importantes de la ciudad, esperemos pronto poder verlo funcionar.

› Visto en ibikelondon

Comentarios(1)

  • Daniel Alvarez
    27 enero, 2013, 14:09  Responder

    Como comentó el funcionario neoyorquino en el video «Lessons from Bogota», lo importante es la voluntad política. Muchos de los avances logrados durante la alcaldía de Enrique Peñalosa se han perdido por no voluntad política en los períodos siguientes. Las ciclorrutas están en mal estado por falta de mantenimiento, están bloqueadas por automóviles estacionados o basura, y están ocupadas por puestos de venta ambulantes.
    Se dejó de avanzar en los detalles que harían el uso de la bicicleta atractivo y seguro: prioridad en los cruces con vías de automóviles; facilidad para pasar los puentes montando; ciclo parqueaderos en las estaciones del sistema Transmilenio; normas para garantizar ciclo parqueo en parquederos públicos y privados; programas de incentivo al uso de bicicleta através de empleadores, etc.

Deja tu comentario