Día sin coches en Mandril city

Home / Eventos / Día sin coches en Mandril city

Hoy es el Día sin Coches en Madrid y probablemente usted no lo sepa. Ni lo note. Si es conductor puede que haya decidido ir a trabajar en su coche como cualquier otro día. Tampoco pasará nada. Ni la Policía Municipal le pondrá una multa, ni se topará con una calle cortada. En el Día sin Coches, una iniciativa europea enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad que apuesta por medios de transporte alternativos, la capital no limita el tráfico en una sola calle.

El año pasado, mientras Alberto Ruiz-Gallardón anunciaba la puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas hoy paralizado, la intensidad circulatoria aumentó un 10% entre las siete y las diez de la mañana en las carreteras de la región. Sí disminuyó un 2,7% en la almendra central, pero ni el Ayuntamiento lo atribuyó a la iniciativa.

> El Pais

Como era de preveer todo ha quedado en agua de borrajas:

Como se esperaba, el Día sin Coches en Madrid pasó sin pena ni gloria. En realidad, con más pena que gloria. De las siete a las nueve de la mañana el tráfico en la ciudad descendió un 1%. En el siguiente tramo horario, de nueve a once de la mañana, aumentó un 3%. Y a partir de esa hora lo de todos los días, ni más ni menos. La historia se repite. Ya sucedió lo mismo en la edición de 2009, cuando también aumentó el tráfico en Madrid en algunas horas.

> El País

Comentarios(4)

  • 22 septiembre, 2010, 2:21  Responder

    En Bilbado city también lo delebramos
    Esta mañana había un desyuno gratis para los que iban en bici al trabajo y a la tarde marcha en bici por la ciudad.

    Un abrazo!

  • 22 septiembre, 2010, 10:12  Responder

    Pues precisamente estuve este fin de semana en Bilbo por primera vez y me sorprendió las pocas bicis que se veian (salvo por el carril-bici del Gugenjain), pocas aparcadas y muy pocas circulando y eso que hizo un tiempo bastante propicio.
    Aquí en Madrid esta mañana también había desayuno gratis, pero de humo, no se notaba absolutamente nada la iniciativa, como era previsible.

  • 24 septiembre, 2010, 2:52  Responder

    Es una pena que haya tan pocas bicis. Pero cada vez va habiendo más. Piensa que Bilbao es un botxo rodeado de montes donde están la mayor parte de los barrios, así que supongo que los que no tenemos demasiadas cuestas somos unos afortunados.
    En cuanto a las pocas bicis aparcadas… yo he tenido bastante malas experiencias dejandolas en la calle y por la noche mi bici siempre duerme en casa.

    Este año en la mani del día sin coche se ha notado algo distinto, había gente nueva: modernetes con fixies, patinadores…. Un ambiente muy guapo.
    Os paso unas fotos que saqué malamente desde la bici.
    http://www.dropbox.com/gallery/1314254/1/dia%20sin%20coche?h=462047

    En flickr he puesto algiuna con mejor calidad.
    http://www.flickr.com/photos/karramarro/

    Y hoy tenemos masa crítica y me da que nos va a llover 🙂

  • 28 septiembre, 2010, 15:42  Responder

    Buen documento gráfico, curiosa la variedad de bicis, la estatuilla pequeña y el banquete callejero final.

Deja tu comentario