El Gobierno de la Ciudad, con Jorge Macri a la cabeza, planea quitar ciclovías.

Home / América Latina / El Gobierno de la Ciudad, con Jorge Macri a la cabeza, planea quitar ciclovías.

Jorge Macri y todo su equipo decisor quiere levantar ciclovías de la Ciudad de Buenos Aires. De las obras más interesante y de lo mejor en movilidad activa hecho en Buenos Aires los últimos 15 años. Escribo este post sin resignación, casi al borde del llanto y con un grado de perplejidad que nunca tuve. Lo que se venía rumoreando hace casi 2 meses, Jorge Macri, que también lo había mencionado en campaña, esta vez lo confirmó en la apertura de sesiones ordinarias de la ciudad 2024.

A principio de febrero comenzamos a recibir los primeros rumores que empezaron a llegar de ex funcionarixs que trabajaban en la gestión anterior y también personas que trabajan dentro del gobierno.

A raíz de esto hicimos un pedido de información pública y ya estamos dentro del límite de exceso de días en que pueden responder que van a quitar ciclovías en lugar de mejorarlas y ampliar la red.

Todavía no hemos recibido respuesta y desde aquí solo pedimos reconsideración con estas ideas y decimos: Sí a las ciclovías, no a la quita y sí a la mejora y ampliación de la red.

Este post lo mantendremos en actualización constante.
Estamos en alerta y en plena movilización en este sentido.

Las declaraciones del Jefe de la Ciudad, Jorge Macri.

Contradicciones a la hora de comunicar.

A continuación les dejo de las declaraciones más contradictorias que me ha tocado escuchar de funcionarios públicos en estos últimos 15 años en materia de movilidad activa.

«Para solucionar el congestionamiento que vivimos a diario, tenemos que incorporar alternativas sustentables con menor contaminación y mayor eficiencia energética. Así lo están haciendo las grandes ciudades del mundo, así lo va a hacer la Ciudad de Buenos Aires.

En su momento la implementación de las bicisendas apuntó un gran cambio en ese sentido y modificó buena parte de la forma de movernos en la ciudad.

Hoy tenemos que dar un paso más, y revisar la razonabilidad de algunas de ellas como por ejemplo la ciclovía de Avenida Libertador.»

¿Cómo se puede dar un paso a la mejora si se está cuestionando la razonabilidad de una red de ciclovías y literalmente pensar en levantar las obras hechas y que funcionan cada vez mejor, hace no más de 3 años?

¿Y la cuantiosa inversión que claramente da resultados pasando del 1% del reparto modal al 7% en movilidad de bicicleta?

La hipocresia de Jorge Macri la ciclovía de Libertador.

En diciembre de 2021 el actual Jefe de Gobierno Jorge Macri en ese momento intendente de Vicente López festejaba el anuncio del proyecto.
¿Qué pasó desde ese momento a esto que llegamos?
¿Por qué tanto capricho?

Jorge Macri festejando la ciclovía de libertador

Redes y campaña de bicivilizados.

Además de que hace un mes tuvimos este rumor (sumado a las declaraciones del mismo Jorge Macri el año pasado previo a las elecciones) estuvimos trabajando entrevistando personas en bicicleta en distintas ciclovías y nos encontramos con diversos comentarios.

Comentarios(0)

    Deja tu comentario