Habitar la Pandemia

Home / Argentina / Habitar la Pandemia

Una gran mesa organizada por Bifurcaciones que deja muchas preguntas, reflexiones y especialistas de todas las áreas pensando estos tiempos en los que vivimos más que pensar en que pasará. No se lo pierdan, en el participaron dos compañeros de nuestro programa de radio. Maxo Velázquez y Dhan Zunino.

——

Las grandes urbes se han transformado en el foco de la pandemia del coronavirus, abriendo un campo de incertidumbres sobre el futuro de la ciudad. Antes que poder arrojar vaticinios sobre lo que viene, nos parece importante preguntarnos qué ciudad estamos habitando hoy y cómo transitamos este espacio-tiempo amenazante, fragmentado y en cuarentena. Esta mesa virtual tuvo como propósito de dialogar sobre la metrópolis en pandemia desde diferentes perspectivas, tales como la movilidad, el espacio doméstico, lo colectivo y los discursos antiurbanos.

Participantes

DHAN ZUNINO SINGH / MODERADOR Investigador Conicet, Universidad Nacional de Quilmes.

Soledad Arqueros / Desigualdad Socióloga, y Mg. en Economía Urbana y Dra. en Ciencias Sociales. Becaria posdoctoral CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (AEU/IIGG/UBA). Profesora regular de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Lucía de Abrantes / Ciudades No-Metropolitanas Socióloga. Mag. en Antropología Social y doctoranda en Antropología Social. Becaria del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES/UNSAM) y dcente en las carreras de Sociología y Antropología de la UNSAM.

Ricardo Greene / Ciudades No-Metropolitanas Sociólogo, Mag. en Desarrollo Urbano y Doctor en Antropología.

Juliana Marcús / Espacio público y privado Socióloga y Dra. en Ciencias Sociales. Investigadora Adjunta del CONICET y Profesora Adjunta en Sociología UBA. Dirige el Proyecto de Investigación UBACyT “Vida urbana y producción sociocultural del espacio”, del Grupo de Estudios Culturales y Urbanos (GECU).

Ramiro Segura / Distancia y convivencia Antropólogo y Dr. en Ciencias Sociales. Investigador Adjunto del CONICET, con sede en IDAES/UNSAM. Profesor Regular en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Martín.

Maxo Velázquez / Movilidad urbana y regional Sociólogo UBA, Magister en Planificación Urbana y Regional, Especialista en Transporte y Movilidad Urbana. Investigador del Programa Interdisciplinario de la UBA sobre Transporte (PIUBAT) y profesor de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires.

Comentarios(0)

    Deja tu comentario