¡LA BICI TE DA DISTANCIA!

Home / Argentina / ¡LA BICI TE DA DISTANCIA!

La Bici Te Da Distancia

La bici te da distancia y la bicicleta es una opción parte de la solución y sin duda para viajes de 2 a 7 kilómetros puede ser la manera de dejar espacio a aquellxs que viajan desde más lejos y no pueden hacer viajes en bicicleta.

Si sos un trabajadxr esencial que puede moverse, tenés el privilegio de trabajar cerca, la bicicleta es una muy buena opción, mantenés la distancia, es económica para estos tiempos, ecológica para poder cambiar una realidad y además muchas veces hasta es más rápida que cualquier otra cosa.

Incluso podés hacer distancias más largas, hay personas que viajan hasta 30 kilómetros por día en bici para ir a trabajar, pero no queremos pedirte tanto para empezar, luego ya no te va a parar nadie.

#BiciEsTransporte

El auto no es la solución. ¿Sabías que hay investigaciones que demuestras que el auto y la contaminación han contribuido a la propagación del #coronavirus en algunas zonas?

¿Sabías también que el automóvil privado trae muchísimas otras enfermedades, las cardiovasculares, las respiratorias, trae siniestros dejando muchísimxs muertxs y heridxs en Argentina.?

En Argentina es la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 34 años. Y mueren al año 1.500.000 personas en todo el mundo.

No demonicemos al transporte público.

No demonicemos al transporte público cuidémosnos cuando tengamos que usarlo. Evitemos el hacinamiento y tengamos paciencia.

Mantengamos el distanciamiento y todas las recomendaciones oficiales:
Lavado de manos.
No tocarse la cara.
Uso de tapabocas.

Como mantener la distancia

Detenidxs la misma bicicleta te da la distancia. Entre 1,5 metros y 2 metros.

Para cuando pedaleamos seguí las recomendaciones de algunos estudios realizados por científicos que nos dejó en Twitter de Bicis por La Vida

¿Extranás pedalear?

Quedate en casa si no hacés trabajos esenciales aunque si podemos movernos en bicicleta si tenés que hacer tareas como compras de alimentos ir a la ferrertería o alguna tarea exceptuada por los decretos presindenciales.

Sino subite una foto aquí.

Comentarios(5)

  • 21 octubre, 2021, 9:20  Responder

    Hola, me encanta vuestra iniciativa con este blog de bicicletas. Enhorabuena!

  • leospinetto
    21 octubre, 2021, 11:26  Responder

    ¡Muchas gracias por tu comentario Julieta! Un abrazo.

Deja tu comentario