Lecyclo. La tienda de ciclismo urbano, cicloturismo y bikepacking llega a España

Home / bicicleta / Lecyclo. La tienda de ciclismo urbano, cicloturismo y bikepacking llega a España

Hoy nos gustaría presentaros esta nueva tienda online que comienza su andadura en España tras muchos años en el mercado Francés. Nos ha gustado mucho conocerlos y su concepto de entender el ciclismo y la bicicleta, el cual, coincide con la ideología de la comunidad bicivilizados.org. Creemos que todos los aficionados, aventureros, cicloturistas y ciclistas urbanos estarán encantados de tener un lugar más donde equiparse y hacer que cada día en la bicicleta sea más “cómodo, seguro y práctico” (como les gusta decir a ellos).

Pero.. ¿Quién es Lecyclo.com?

Lecyclo empezó su andadura allá por el año 2008, donde la bicicleta, como medio de transporte, empezaba a coger forma en Europa con la llegada de las bicicletas de alquiler en las grandes ciudades. Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte nace Lecyclo.com en Francia, intentando hacer ver que la bicicleta puede ser un medio de transporte práctico, cómodo y seguro, gracias a los diferentes accesorios y ropa especializada que podemos adquirir para nosotros y nuestra bici.

Esto ha convertido a Lecyclo.com en un referente en Francia para muchos ciclistas que usan la bicicleta a diario en sus desplazamientos, para los que apuestan por una movilidad sostenible y para viajeros y aventureros.  Ahora llega a España con la misma ilusión y con un equipo en el país con el que poder ayudar y atender a sus clientes, resolviendo dudas, ayudando con la realización de pedidos y dando todo el servicio postventa necesario

Lecyclo.com: una tienda de bicicletas diferente

Porque no es una tienda virtual al uso, Lecyclo.com ofrece accesorios innovadores para la bicicleta, componentes y productos para la restauración y reciclaje de bicicletas desde un punto de vista diferente.  No solo ofrecen el producto, sino que lo describen a la perfección y nos invitan al mismo tiempo a leer artículos de consejos que nos ayudarán a escoger el formato y talla adecuada, o a instalarlo en nuestra bicicleta

Ellos dicen: Cada bicicleta es diferente y cada cliente es especial. Tenemos clientes con bicicletas de sus abuelos que quieren volver a darle uso, o bicicletas de montaña antiguas que pretenden convertirse en bicicletas urbanas o en bicicletas para viajar. Es entonces donde nuestra singular tienda Lecyclo.com intenta ayudar y explicar todo desde un punto de vista didáctico y muy claro. Así el cliente puede encontrar esa cubierta de bicicleta con una medida nada habitual, o para aprender a cambiar el pedalier de una bicicleta de antaño (que ahora nos gusta llamar “vintage”).

lecyclo tematicas

Una tienda basada en 3 ideas: la comodidad, la seguridad y el transporte en bicicleta

Estaremos todos de acuerdo que son tres factores claves en el uso cotidiano, viajero y deportivo de la bicicleta. Si lo pensamos bien, estas tres ideas pueden hacer que nuestro paseo en bicicleta sea agradable o sea una pesadilla. Por eso si profundizamos más en estos tres conceptos, según nuestras necesidades como ciclistas, encontraremos los accesorios adecuados para cada uno de nosotros

La bicicleta y la comodidad

Ir en bici no significa tener que sudar y sufrir ¿o si?, eso ya depende de nuestra manera de entender la bicicleta. Pero lo que es seguro, es que en cualquier modalidad debemos ir cómodos, para que cada salida, paseo o desplazamiento al trabajo nos resulte incluso placentero.

En esta tienda virtual puedes encontrar los productos, no solo por lo que son, sino también por la finalidad para la que están diseñados. Así, por ejemplo, para el confort en bicicleta, encontrarás ropa para cada tipo de situación: invierno, verano, para ciudad, para viajar o deportiva. Desde un poncho especial para bicicletas de ciudad, hasta pantalones y culotes para bikepacking, pasando por multitud de accesorios como cubrezapatos, cubrefaldas, cubrepantalones, pasamontañas, sotocascos …. No te preocupes, su web te guiará según tus gustos, modalidad y climatología.

Si pensamos en comodidad, el primer componente de bicicleta que nos viene a la cabeza es, sin duda, el sillín. No te pierdas su guía para escoger el mejor sillín para tu bicicleta, o como ajustarlo. Pero la comodidad también nos lleva al mundo de los manillares, los guardabarros, los puños, etc…

lecyclo la bicicleta y la comodidad

La bicicleta y la seguridad

La seguridad es un concepto ambiguo. Hablamos de seguridad cuando hablamos de cascos de bicicleta y luces o elementos de señalización, pero también cuando hablamos de la seguridad de nuestra bicicleta, entonces hablamos de candados, rastreadores GPS o alarmas para bicicleta entre otros

Los consejos de Lecylo nos guiarán en la compra del casco perfecto para nosotros, por ejemplo: debería tener luz si pedaleas por la noche en tu ciudad o en carretera, sería práctico que fuera un casco inteligente si necesitas estar en contacto mientras vas a la oficina en bici, con un poco visera si vivimos en zonas donde la lluvia es abundante, y por supuesto, debe ser de la talla adecuada según la circunferencia de nuestra cabeza.

La bicicleta y la seguridad

El transporte en bicicleta

Aquí Lecyclo hace referencia al transporte de objetos, pero también de mascotas y personas, en concreto, nuestros hijos. Por todo esto, aquí se engloban tanto su amplia sección de bolsas y alforjas, como portaequipajes, sillitas portabebés y remolques para bicicleta.

Si eres un “commuter” y vas en bici al trabajo o la universidad, nada mejor que una mochila o bolso que se convierte en alforja para poner en el portaequipajes con un simple “click“, o una auténtica bolsa de mensajero neoyorquino. Si te gusta la aventura encontrarás, desde bolsas de bikepacking para sillín, manillar o cuadro, hasta alforjas triples o dobles para portaequipajes y horquilla.

Y si tienes peques en casa, esta web es una “locuuuura”, infinidad de accesorios para llevar a nuestros hijos en bicicleta, desde que es un bebe (portabebés delanteros, sillitas traseras) hasta que es un auténtico ciclista y pedalea el solo ayudado con barras remolcaje. Pero no os preocupéis entre tantas opciones, te van a llevar de la mano para que puedas comprar el mejor accesorio, como bien explican en su artículo de consejos sobre: ¿cómo llevar a un niño en bicicleta?.

el transporte en bicicleta

En definitiva, nosotros concluimos que es una web sobre ciclismo para aficionados noveles y experimentados que buscan una experiencia de compra diferente.

¿Te interesan? Síguelos en Facebook e Instagram
Enlace Facebook : https://www.facebook.com/Lecyclo.com.espana/
Enlace Instagram: https://www.instagram.com/lecyclo_com/

Comentarios(0)

    Deja tu comentario