STPB- Mejor en Bici (ahora Ecobici) – Ciudad Autónoma De Buenos Aires . Restan 5 meses para cumplir el compromiso.

Home / Argentina / STPB- Mejor en Bici (ahora Ecobici) – Ciudad Autónoma De Buenos Aires . Restan 5 meses para cumplir el compromiso.


Foto tomada del Twitter del Jefe De Gobierno, Mauricio Macri.

El sistema viene funcionando existósamente, son muchas las personas que lo utilizan y que están contentas con el servicio, que lo alientan. También recibe muchas quejas por el faltante de bicicletas que existe muchas veces o por el estado de algunas bicicletas, por la atención y por la falta de WIFI en las estaciones. Esto chequea los usuarios y autoriza la entrega de la bicicleta.

Luego del intento de privatizar el sistema, el amparo y el freno del juez, el GCBA frenó la idea de privatización y relanzó el STPB rebautizándolo como Ecobici (igual que se llama en la ciudad de méxico) y se planteá una mejora importante. Se puede revisar en el sitio oficial del GCBA, no existen fechas, ni planes oficiales para el nuevo sistema pero al parecer será un gran avance.

Ver enlace.
Sitio oficial GCBA de lo que será el nuevo STPB ahora llamado Ecobici.

Hace casi 2 años el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se comprometió a que el sistema tendría 100 estaciones para diciembre de 2013. Al momento en 2 años y medio de servicio se instalaron 29 estaciones (con apróximadamente 30 bicicletas en cada estación) para toda la capital con 202km2 y 4 millones de habitantes.

Ayer 26.06.2013 se inauguró la estación 29 en la Avenida Córdoba y Montevideo.

También se ha implementado un sistema online para consultar dispobilidad en tiempo real.
› Consultá la disponibilidad de bicis de cada estación en tiempo real

Restan 5 meses y 71 estaciones por ubicar. Venimos hace tiempo preguntando sobre el tema, algunas vez se nos ha respondido informalmente que llegarán a cumplir el compromiso y que el objetivo quiere ser cumplido.

En promedio son casi 14 estaciones las que restan inaugurar por mes para llegar a cumplir con ese compromiso de Mauricio Macri en su campaña de 2011.
Desde aquí nadie más que nosotros que deseamos que se logre, pero cada vez se pone más complejo y con más cargas de estaciones, diría que casi imposible.

Video.

Compromisos de Macri

Comentarios(4)

  • Maria Elena
    11 marzo, 2013, 8:29  Responder

    por favor Mauri,desde caseros y entre rios para salta,limpieza,bicisendas
    parece tierra de nadie

  • Pavlov
    27 junio, 2013, 5:49  Responder

    Porque las estaciones estan mayormente ubicadas en el Centro/Palermo/Recoleta/Congreso/Retiro. Los vecinos de Lugano/Mataderos/Bajo Flores no andan en Bicicleta?

  • admin
    27 junio, 2013, 5:54  Responder

    Ojalá lo supiéramos. Lo hemos preguntado siempre.
    Es una gran falla porque el gran inconveniente de la ciudad es la gran cantidad de gente que ingresa de las periferías de la ciudad y ahí deberían estar las estaciones para acercar a la gente al centro.

    Saludos y gracias por tu comentario.

Deja tu comentario