Nueva ciclovía de Avenida Libertador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Home / Argentina / Nueva ciclovía de Avenida Libertador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Foto propia

La nueva ciclovía de Avenida Libertador

El Gobierno de la ciudad presentó el proyecto de la nueva ciclovía de Avenida Libertador finalizando el año 2021.

Tras casi 2 años de pandemia y con un bajo crecimiento de nueva infraestructura ciclista y cuando más se necesitaba el Gobierno presentó El Proyecto de ciclovía y transporte público para la Ciudad De Buenos Aires

Es un importante proyecto que presentará la construcción de 11 kilómetros de ciclovías unidireccionales tanto de ida, como de vuelta, en una de las emblemáticas avenidas de las Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un detalle bastante extraño que no opaca sobre su importancia es que fue presentado como «calle compartida» es una Avenida con 8 carriles por momentos y que de compartido el proyecto tiene poco, todo lo contrario, bien segregado.

Mapa GCBA

Imagen GCBA

¿Es necesaria esta obra?

Podemos preguntarnos porque otra vez invertir tanto dinero ($55.000 pesos por metro en un total de 22 kilómetros) en la zona más rica de la ciudad con bastante ya invertido y con faltante de este tipo de obras en la zona sur por ejemplo y que además ya dispone de bicisendas y ciclovías.

Queda tener la esperanza en que la obra finalizada puede tener una posible respuesta. La obra es ambiciosa y esperamos con mucha atención que estas obras mejoren notoriamente lo que son las decisiones sobre la calidad de ciclovías y transporte público en el futuro de nuestra ciudad. Ojalá así sea.

Otra respuesta podría ser que la ciclovía actual tiene serios y graves problemas de conectividad, intersecciones peligrosas y conflictos entre peatones y ciclistas sobre la vereda. Hay zonas donde actualmente es bicisenda (arriba de la vereda) y en otras partes ciclovía, exclusivo para ciclistas.

Promete mejorar en ese sentido en la de ampliar la capacidad de movilidad activa, mejorar la circulación del transporte publico.
Será cuestión de seguir de cerca esta obra costosa y ver su finalización como también la terminación, especialmente de los puntos conflictivos y complejos.

Foto propia

Características importantes del proyecto

  • Serán 11 kilómetros de obra.
  • Se realizarán en 3 etapas durante todo el 2022.
  • Costará 1.200 millones de pesos.
  • Las ciclovías serán unidireccionales. Una de ida y otra de vuelta.
  • Unirá Retiro con el partido de Vicente López.
  • Por primera vez en la ciudad la ciclovía al llegar a plataformas de colectivos (BUS) se separará como carril y pasará a un costado.
  • No se quitarán carriles a automovilistas sino que se angostarán los mismos.

Primera recorrida de obra ciclovía Libertador - febrero 2022

Comentarios(0)

Deja tu comentario