Obligaciones y derechos cuando pedaleamos

Home / bicivilizados / Obligaciones y derechos cuando pedaleamos

En las discusiones sobre tránsito, derechos y obligaciones,  lxs ciclistas siempre terminan en acusaciones y discusiones torpes de como no cumplimos con las normas. ¿Por qué será?

Bueno, no importa ahora eso, pero también negarlo sería estúpido, sabemos que se culpabiliza en general a las víctimas más débiles como lxs ciclistas, ni hablar de peatones.

Pero también muchas veces la sensación al pedalear las calles de una ciudad y no tan ciudad, nuestros derechos no son conocidos ni respetados.

Por ejemplo que podemos pedalear por casi todos los lugares como también que podemos ocupar el carril entero.

Ciclistas a respetar las normas y a hacer cumplir con nuestros derechos.

Obligaciones

Probablemente el semáforo sea la norma más autocéntrica que existe en nuestras ciudades, se han diseñado para eso, pero nos toca respetarlos aunque conozcamos el idaho stop.

Pedalear sobre las veredas es una de las actitudes que más detesto del ciclista. Hasta los 12 años se puede pedalear sobre ellas pero ver a estúpidxs pedaleando sobre una como si nada pasara me angustia.

Contramano también es algo poco respetado por ciclistas y también probablemente sea algo muy autocéntrico pero también tendremos que tener muchísimo cuidado. Pedalear de contramano por avenidas donde hay automovilistas circulando mínimamente a 50 km/h no es para nada una buena decisión.

Derechos

Las gran cantidad de ciclovías y bicisendas han traído algunas desventajas a nuestra ciudad, una fue la mala creencia que no podemos ir por avenidas, arterias y todas las calles de la ciudad.

La ley Argentina permite a lxs ciclistas a pedalear por sobre el centro del carril cuando el carril está demarcado.

Una de las cosas que más sufrimos lxs ciclistas es como nos superan. Cuando una tonelada circulando a 50 km/h nos supera a 20 centímetros te puedo asegurar que te tiembla todo y da mucho temor, nos puede tumbar o hacernos caer.

El video

Te invito a ver el video que produje, sumar más info que seguramente no entró en el video porque son normas y derechos básicos para poder transmitir una buena manera de conducirnos en la calle.

NO te olvides de comentar en el youtube con lo que quieras y de suscribirte a nuestro canal donde subimos nuestros videos.

Comentarios(0)

    Deja tu comentario