Pinochadas

Home / madrid / Pinochadas

Gallardón ‘descubre’ la bici

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha subido esta mañana a la bici en la práctica y, al parecer, también en la teoría. Con un paseo en bici desde el Puente del Rey, en las instalaciones del recién estrenado Madrid Río que el alcalde visita una y otra vez, Gallardón ha escenificado su nuevo interés por fomentar el uso del vehículo de dos ruedas en la capital. «Este será el lenguaje del siglo XXI», ha manifestado el alcalde, que incorpora la bicicleta a su programa electoral después de ocho años de una tibia respuesta a la demanda de los defensores de este medio de transporte no contaminante…

> Seguir leyendo falacias aquí

El caso de la bici en Madrid es un déjà vu continuo. En 2007 los pedales eran prioritarios para el alcalde; en 2011, con la mayoría de esas propuestas de hace cuatro años sin cumplir también. “El Partido Popular de Madrid apuesta por la bicicleta como medio de transporte complementario a los ya existentes”, explica el programa de Gallardón. De las 157 páginas de la lista de medidas que anuncia cuando revalide (perdón, si revalida), tres se dedican a la bici. La palabra aparece 26 veces en el texto y, aunque no está tan presente como la sostenibilidad, tiene un apartado propio. El primer edil apuesta por los pedales y para hacer evidenciar su compromiso, esta mañana se ha ido a dar una vuelta por Madrid Río. Una imagen semejante a la tomada hace cuatro años en el anillo verde ciclista. Cambio de escenario, mismo programa.

La crisis pilló a desmano al alcalde y por eso tuvo que retirar los 5 millones de euros que se estimaba iba a costar la primera fase. No querían derrochar o dar esa imagen a los ciudadanos. El Palacio de Cibeles ha costado 124,5 millones y Madrid Río, soterramiento de la M-30 inclusive, superó los 500 millones de euros. Para las bicis no era el momento.

> Seguir leyendo verdades como puños aquí

Comentarios(0)

    Deja tu comentario