Restaurando día 5 y 6: Desarmado final, limpieza de piñones, cajas de las ruedas y bolilleros. Frenos y cadena.


El objetivo está cumplido y la bici ya está a un 90% y usandose por la contraria. Ha quedado más que hermosa, encontramos una lugar que han pintado, soldado y ajustado unos detalles de soldadura que tenía el cuadro, el lugar se llama SW no es en la capital pero para nada lejos, trabajaron muy bien y estoy agradecido.

La he armado en una tarde y noche con mi padre, que sin él no lo hubiera podido hacer tan rápido, nos han quedado algunos detalles y ajustes para hacer pero ha quedado espectacular.

En la primer foto vemos el piño que no es el original porque mi abuelo lo había cambiado para darle otra relación y por ahora le dejaremos ese

Al eje y a sus bolillas lo limpié a cero sacando todas las irregularidades posibles para que gire perfecto.

Por adentro también limpié a cero

Muy sucio, sí.

Limpieza con tiner de la cadena.

A cero.

Frenos desarmados a completo.

Pedales que limpié lo mayor posible, para mi son muy elegantes es una lástima no poder encontrar algunos de ese estilo ahora y/o repuestos.

4 comentarios en “Restaurando día 5 y 6: Desarmado final, limpieza de piñones, cajas de las ruedas y bolilleros. Frenos y cadena.”

  1. Muy buenas las fotos, didácticas. Me sumo al deseo de ver el Cuadro.
    Sugiero incluir con cada despiece las herramientas necesarias.
    La Cadena: se puede lavar con tiner o kerosene y luego se la deja una noche sumergida en aceite de moto (para que penetre bien en los intersticios). Se escurre (o sopletea mejor) y si hay W40, joya!
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio