Retro Bikes & Vintage Parts (Entrevista)

Home / Argentina / Retro Bikes & Vintage Parts (Entrevista)

Las redes sociales por momentos son insoportables, insufribles, incómodas, muy dependientes y más, pero a veces cumplen una muy buena función, todo el tiempo nos hacen conocer gente que de otra manera por ahí no llegaríamos a conocer.

Fernando Cordal es Retro Bikes & Vintage Parts y es un apasionado de la bici y especialmente de su búsqueda y de su recuperación.

Por la Bianchi Selvino 1951 que estuve restaurando él se comunicó, hablamos un largo rato, y se ofreció a conseguirme algunas piezas que me faltaban.

Se me ocurrió hacerle algunas preguntas y fomentar su trabajo aquí ya que el de él es un espíritu muy interesante porque aporta desde lo netamente pasional.

Les dejo algunas preguntas, sus respuestas, unas fotos y su facebook para seguir.

¿Cómo y por qué nace Retro Bikes?
Nace de la necesidad de trabajar con las manos, del entretenerme, de jugar con materiales y herramientas de valorar manufacturas y diseños de otros tiempos, disfrutar de la búsqueda, descubrir, hallar, y sorprenderme, aprender de marcas,
insignias, números, debo ser curioso.

¿Qué papel juega la bicicleta en tu estilo de vida?

Ando siempre, más en invierno a uno de mis trabajos voy en bici, en casa hay siempre muchas bicis, mi hijo de 20 meses sube solo a una bici un tanto grande para el se trepa por lo caños, me mata.

¿Cómo es el proceso de recuperación de bicicletas que realizas?
Fui mutando. Antes de que nacieran mis hijos tenia más tiempo y entonces restauraba más, me gustaban los procesos de transformación , encaraba muchos al mismo tiempo , ¡una locura!. Despues comencé a vender había muchas y cuando ví que tenía pocas compré más de nuevo, compro solo lo que me gusta, ¡me gustan las historias que cuentan las bicis!
Ahora paseo más tratando de encontrar cosas raras que no haya visto las disfruto un tiempo y después siempre viene el nuevo dueño y las dejo ir.

¿Cómo conseguís las bicicletas o las piezas?
El mayor porcentaje en la Web, le sigue las recorridas por las bicicleterias, las del barrio, las lejanas y las más lejanas.
También vas conociendo otros que les gusta lo mismo pero con diferentes aristas entonces intercambiamos.

¿Qué estilos de bicis trabajás? ¿Todas o algunas en especial?
Cuadros finos con todas sus variables y orígenes, rodado 28 y si es linda ¡acepto un 26! ¡Como la Peugeot que uso ahora!
Piezas mmm que difícil es largo el tema también pero de buena mano ¡creo que todas!

¿Las bicicletas tienen una vida util?
Si el óxido esta avanzado al punto de debilitarla… sí.

¿Cuál es el fin del Retro Bikes?
Compartir, Vender, Rescatar, Valorar, Difundir, Festejar.

¿Cuál es tu idea sobre el marketing que tienen actualmente las bicicletas?

Creo que el uso o el gusto por la bicicleta tiene que ver con convicciones personales aunque si te terminan convenciendo, en este caso es un producto que te beneficia.

› Facebook Retro Bikes & Vintage Parts

Comentarios(1)

  • 6 febrero, 2014, 12:39  Responder

    Mmm preciosas, comparto la passión contigo!!! Algun consejo, tengo tres ahora en casa pero aun no he empezado!! Saludos y sigue asi!!!

Deja tu comentario