Susana Emma Magnin, presente.

Home / Argentina / Susana Emma Magnin, presente.

Susana Emma Magnin era docente y tenía 57 años.

En julio de 2017 iba pedaleando su bicicleta por el tranquilo barrio de Villa Real en la Ciudad De Buenos Aires cuando, sin cometer ninguna falta (eso que le encanta acusarnos), cuando un camionero la sobrepasó sin mantener distancia y muy rápido para finalmente matarla. Un o una conductora en un coche blanco que venía detrás pudo avisarle al camionero pero así todo se fugaron, la abandonaron.

Paradójicamente esa calle tuvo un conflicto días antes por el amparo de vecinxs que no quieren y se oponen a una zona calma de velocidades y ciclovías por esa misma calle.

Probablemente Susana se hubiera salvado si hubiera tenido ciclovía ahí para circular. Aunque sabemos que el problema principal no es ese, sino la conducta letal de lxs conductores motorizados y sobre todo de carga pesada que a nuestras calles las convierten un lugar horrible para circular.

La bicicleta blanca la colgó Masa Crítica Buenos Aires.

Video y noticia en TN
Noticia en Página 12 sobre el siniestro.

Artículo de Página 12 sobre el tema que extrañamente hace un interesante análisis de la infraetructura pero que no consulta, ni baja opinión de las organizaciones ciclistas ni de las asociaciones sobre esto.

Comentarios(0)

    Deja tu comentario