Firmar para tener un Velódromo en condiciones en la Cdad. de Bs. As.

Home / Argentina / Firmar para tener un Velódromo en condiciones en la Cdad. de Bs. As.

Les dejo unas fotos que tomé en Septiembre de 2011. En ese momento tenía ganas de hacer este post y nunca lo hice. Creo que al ver el estado que tenía me desmoralicé completamente.

Ahora me entero a través de una conocida, que Martín Ticera generó una campaña para juntar firmas.

El mismo dice:
«En estos últimos años, el uso de la bicicleta como transporte se ha impulsado desde la política del gobierno de la ciudad.
En cambio, el ciclismo como deporte no encuentra un espacio donde practicarse con seguridad y con las condiciones que se requieren. Algunas de ellas: pista en condiciones, buena iluminación, vestuarios. Actualmente se realiza en espacios públicos donde el suelo es irregular y hay mala iluminación, como por ejemplo el Parque Gral. M. Belgrano (ex circuito KDT) o en los alrededores del Parque Sarmiento (donde circulan automóviles, hay semáforos, etc).
Solicitamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, analice la posibilidad de arreglar y volver a poner en funcionamiento el antiguo Velódromo o construir uno que cumpla con los requisitos mínimos para la práctica del ciclismo deportivo.»

En ese momento me acerqué hasta el Velódromo que está en el barrio de palermo porque me traumatiza saber que existe ese espacio y está abandonado hace tanto tiempo y que no se toma una decisión. (Algo así y en otro orden de cosas como la famosa confitería El Molino frente al Congreso de Buenos Aires, aunque eso creo es de propiedad privada)

No me animé a ingresár a pesar de que te invitaba todo el tiempo, pero el cartelito de la comisaría y el estado que tenía por fuera, lamentable y que al parecer se usa para todo lo que se les ocurra, menos para un espacio deportivo.

Las fotos son entonces más un contexto en donde está el estado que tiene por fuera.
El video es muy claro y muestra imágenes de adentro, las fotos también muestran lo monumental del estadio que pudimos tener

Su entrada es realmente bella… o mejor dicho seguramente sería hermosa.

[print_gllr id=7244]

Aquí una vista de arriba.

Y aquí les dejo un texto, el video y luego un link para firmar la petición.
——

Este informe de ETER* publicado a mediados de enero de este año, muestra distintas opiniones respecto al estado, uso y falta de proyectos en relación a éste espacio.
Vemos en imágenes el estado y utilización cuando fue inaugurado para los Juegos Panamericanos de 1951 y el estado actual de abandono (y uso indebido).

› Firmar

Comentarios(1)

  • 1 mayo, 2014, 17:02  Responder

    COn el crecimiento del ciclismo urbano en la ciudad, se hace necesario un lugar para desarrollar esta noble y saludable actividad. Vamos por mas!

Deja tu comentario