Un boom de nuevas bicicletas y estaciones.

Home / Sin categoría / Un boom de nuevas bicicletas y estaciones.

Debido al boom de nuevas bicicletas y estaciones hoy volví a probar la Ecobici en la estación más al oeste de la ciudad, Villa Devoto que finalmente luego de casi 9 años, tengo una estación cerca. Es parte de un nuevo objetivo y etapa de Ecobici Buenos Aires. Una licitación que quedó en manos Tembici por 10 años.

La estación

En la estación había 7 bicicletas, 4 estaban bloqueadas con luz roja.
La experiencia total a mi entender, tercera vez que la usaba fue buena si pongo en la balanza toda la experiencia.

La app está un poco mejor que cuando arrancó, incluye ahora por ejemplo renovar la clave si la olvidaste. Pero me cuesta entender todavía rápidamente como pido una bici, aunque bueno, es muy sencillo hacerlo cuando lo entendés, solo entrar a la app logueadx con tu usuario y clave y luego entrar al mapa y touchear sobre la estación que estás. Te geolocaliza asi que es sencillo.

Eso te dirige en el celular o a 4 pantallas que te explica como sacarla o te da el código (5 dígitos) que tenés que marcar físicamente en el dock de la bici preparada para salir a pedalear.

Sacar la bicicleta

En el doc de cada bici hay 3 números 1, 2 y 3. Y el código que te da el app son 5 números que varían entre 1 y 3 que tenés cliquearlo en el dock físico, luego de eso sentís un ruido a desenganche, se enciende la luz verde y podés extraer la bici (hay que hacerlo con fuerza, no son livianas).

Tenés una hora para devolverla y luego 5 minutos de espera para pedir otra.
El dock de la bicicleta tiene 3 luces, una roja, amarilla y otra verde. La verde te indica que podés sacarla, la amarilla en proceso y la roja que está en reparación.

Con la luz natural del día es un poco difícil ver estas luces y eso para mí radica el problema de la luz roja. Tengo 40 años de edad y veo bien (por ahora) pero una persona con dificultades, para mi, las luces son chicas o no tan brillantes y no se llega a ver bien (Calculo que esto pasa de día y no de noche).

También dispone de una ranura para sacarla con tarjeta miBA

Las bicis

Las bicicletas son muy buenas, muy ajustables, el asiento antivandálico, tiene cambios, luces dínamo delanteras y traseras, un pequeño canasto delante, suaves y cómodas aunque un poco pesadas pero eso es lógico y no se nota en el andar. No son bicicletas para desplazarse muy rápido ni hacer muchos kms (o sí, bueno eso depende de tantas cosas) pero es más que lógico que no sean super livianas. Tienen que durar mucho y bancarse golpes y calles con muchas imperfecciones.

» Para conocer más de las bicicletas.

La devolví y ahí entendí, por ahí, cual puede ser el problema de la luz roja. Es muy sencillo devolverla, solo hay que revisar que te ponga la luz verde una vez que la colocas en el dock. Hay que hacerlo preciso, con cierta seguridad y fuerza.

Las devolución

Una vez que te puso la luz verde yo probaría siempre si quedó fija e intentaría una vez más tirar para atrás y quedarme seguro que quedó enganchada.
Al ser la luz verde un poco difícil de ver en el dock con la luz natural, entiendo que mucha gente puede llegar a pulsar los botones del dock en esos 10 segundos que tenés para devolverla y marcar la reparación sin intención de hacerlo. Y por eso haya tantas bicicletas bloqueadas en el sistema.
Solo es una hipótesis claramente, no tengo certezas. Quedará pensar que todavía hay que darle tiempo a acostumbrarse a las personas al sistema, que aprende o pensar que hay gente muy mala.

El objetivo para las nuevas bicicletas y estaciones

Es llegar para fines de junio a 4000 bicicletas y 400 estaciones y es claro que al momento sin llegar a eso es un boom de nuevas bicicletas y estaciones.

Como conclusión de estos primeros meses

Es positivo realmente la cantidad de bicicletas que se ven, aunque también con ello llegan cataratas de reclamos y el problema por la luz roja de mantenimiento.
Recuerden que para dejarla sólo hay que engancharla y esperar la luz verde y si quieren asegurarse intenten sacarla y confirmar, pero no apretar el teclado que puede activar la reparación y bloquearle la bicicleta a otrx que quiera usarla. Esperemos que este boom de bicicletas nuevas y estaciones se mantengan en el tiempo, son 10 años de licitación con Tembici.

Finalmente si tienen más dudas se las quitan en este enlace.
FAQ

Aquí el HILO en twitter para que comentes y dejes tus experiencias.

Comentarios(0)

    Deja tu comentario