Bicicleteada Riachuelo

Home / bicicleteada / Bicicleteada Riachuelo

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y el conocimiento del patrimonio natural y cultural de la Cuenca Matanza Riachuelo, el próximo sábado se realizará la Bicicleteada por el Riachuelo, convocada por las organizaciones ciclistas Pedalúdico, Argentina en Bici, Asociación Ciclistas Urbanos, Pedalea como una piba, Bicivilizadxs, B Invasión Bici y 30 Días en Bici, junto con ACUMAR.

El punto de encuentro será a las 17 horas en Av. Pedro de Mendoza 1900, en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El recorrido acompañará al río Matanza Riachuelo y lo cruzará a través del Puente Victorino de la Plaza, para llegar al Municipio de Avellaneda. Allí, el paseo continuará bordeando el río, hasta llegar al barrio de Isla Maciel, donde se volverá a cruza a La Boca, a través del recientemente reactivado Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. Durante la recorrida, se harán diversas paradas para conocer más sobre esta zona de la Cuenca.

El evento surge de la Mesa de Movilidad Sostenible de la Cuenca Matanza Riachuelo, que coordina la Comisión de Participación Social de ACUMAR y que comenzó a reunirse por primera vez este año, como espacio de encuentro entre el organismo y organizaciones sociales que trabajan por la promoción del uso de la bicicleta y en la defensa de los derechos de las y los ciclistas. El uso de la bicicleta tiene un impacto positivo en el ambiente y en la salud de las personas.

Más Info

Comentarios(2)

Deja tu comentario