Colmena presenta La celebración, disco que festeja sus diez años como medio autogestivo e independiente

Home / Audio / Colmena presenta La celebración, disco que festeja sus diez años como medio autogestivo e independiente

Exactamente tres semanas después de celebrar el cumpleaños oficial el 21 de septiembre, Radio Colmena presenta su nuevo disco, La celebración. El compilado, que fue producido y grabado durante el aislamiento del 2020, reúne a algunas de las bandas y artistas más influyentes y definitorias del movimiento independiente de los últimos diez años.

Con una variedad de sonidos y estilos, La celebración es también un homenaje. Sin la música, y especialmente sin sus artistas, Colmena (como medio, plataforma y proyecto colectivo) no tendría razón de ser. Desde su nacimiento hace diez años, el proyecto tiene alojado su corazón en el centro de la cultura y música independientes. Y este es su tributo: por y para los artistas que protagonizan el movimiento.

Colmena cree, además, que existe una manera de hacer las cosas distinta, de comunicar con otra perspectiva, y a través de voces alternativas. Pero, sobre todo, confía en el valor elementalmente enriquecedor que tiene la cultura autogestiva e independiente dentro de la sociedad. La celebración, entonces, también intenta ser eso, un gran parlante para seguir amplificando, difundiendo y honrando a esas otras voces.

Artistas

Es un homenaje dentro de un homenaje que tiene como protagonistas a Amor Elefante, Isla Mujeres, Julio y Agosto, Las Ligas Menores, Las Sombras, Los Reyes del Falsete, Lucía Tacchetti, Melanie Williams & El Cabloide, Pérez y Tobogán Andaluz. Pero también a Les Mentettes, The Falcons, Juana Molina, Ok Pirámides, Domingo Negro, Juan Ingaramo, Usted Señalemelo, Lxs Rusxs HDP, SantiagoSantiago, y, por extensión, a todas aquellas bandas que siguen manteniendo con vida a la cultura independiente. 

Escuchar el disco

Tapa del disco

Comentarios(0)

    Deja tu comentario